Continúa la siembra de un millón de árboles en Yucatán

  • Ciudadanía y autoridades ayudaron a la reforestación en la colonia Nueva Mulsay

Mérida, Yucatán.- A partir de este domingo la capital yucateca cuenta con 230 árboles más, sembrados en los parques Núcleo Mulsay y Libertad, de la colonia Nueva Mulsay, en el poniente de la ciudad.
Vecinos, autoridades federales y municipales, así como jóvenes estudiantes, ayudaron a la siembra, que obedece al acuerdo firmado este mes por el Gobierno del Estado y Comisión Nacional Forestal (Conafor), para sembrar un millón de árboles en Yucatán.
Durante la acción, encabezada por el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, recordó a los presentes que la siembra de los árboles solo es un primer paso, ya que la ciudadanía debe comprometerse a cuidarlos para que los beneficios se logren en el mediano plazo.
“Hicimos el compromiso de sembrar un millón de árboles, un millón que suena fácil decirlo pero que requiere de un esfuerzo muy importante. Para lograrlo hacemos muchas cosas, entre ellas pedir la colaboración de los ayuntamientos. Ya se firmaron 57 convenios, hay cerca de 620 mil árboles que ya se empiezan a sembrar en todo el estado”, expresó.
Destacó que aunque el avance del desarrollo es importante, debe ir de la mano con acciones sustentables, que promuevan el cuidado del medio ambiente.
El representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Antonio Javier Pani Can, explicó que se planeó la siembra de especies como el Maculís, Ramón, Caoba, Cedro Balché y Campanita, por sus beneficios en la zona urbana como la amortiguación del ruido, sus propiedades anti estrés, el combate al calentamiento de la tierra y el ornato, entre las más importantes.

A la actividad se integraron jóvenes que participan en los programas del Cepredey, que lidera Verónica Camino Farjat, como Parque Ek y Guardianes de la Paz, así como estudiantes de las universidades Mesoamericana de San Agustín, Marista, Hispano, CTM, el Instituto Escolar del Sureste, el Centro de Estudios Universitarios del Mayab, la Escuela Normal Superior de Mérida y el Centro Educativo Latino.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con