Exponentes del break dance se darán cita en Yucatán

  • Bailarines urbanos participarán en concurso internacional del género.

Mérida, Yucatán.- Los mejores exponentes del break dance de Yucatán y otras latitudes darán muestra de su talento acrobático en el VII Concurso Internacional del género denominado Real Batalla “El invencible”, que se efectuará este fin de semana en el teatro “Armando Manzanero” de Mérida.
En rueda de prensa, la jefa del Departamento de Danza de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Graciella Torres Polanco, y el organizador del certamen, Israel Cervera, informaron que con apoyo de la dependencia estatal se realiza el certamen, cuyo objetivo es propiciar la presencia activa del público joven y la promoción de la cultura urbana.
La competencia entre bailarines, mejor conocidos como b-boys y b-girls, iniciará este sábado 23 de agosto a partir de las 17:00 horas con los combates de la categoría 1 vs 1, en los que se seleccionará a tres finalistas para que participen en el 7to Smoke, 2 vs 2  y la Coreografía Hip Hop tema libre.
Mientras que el domingo 24 a las 14:00 horas se llevará a cabo la final del Crew vs Crew y del 7to Smoke. Además, para realizar una retroalimentación entre los b-boys participantes, se efectuará un Workshop el domingo a las 11:00 horas, encabezada por los tres jurados del certamen.
Torres Polanco informó que tras siete años de realizarse el concurso, es gratificante afirmar que ha llegado a latitudes más lejanas, pues han participado bailarines urbanos de diversos estados del país, además de otras naciones como Costa Rica, Estados Unidos y Guatemala, por citar algunos.
En su turno, Israel Cervera, mejor conocido como “B-boy carton”, señaló que a lo largo de estas siete ediciones, el concurso ha adquirido un nivel cada vez más alto con la participación de reconocidos danzantes de nivel internacional y mundial.
El bailarín urbano añadió que en esta ocasión tres b-boys de gran trayectoria integran el jurado de esta batalla: Luis Ángel Cervantes Murillo “B-boy drogui”, de Tijuana, Baja California; Miguel Rojas Luna “B-boy funky-maya”, del Distrito Federal; y Miguel Ángel Rosario “B-boy gravity”, de Phoenix, Arizona, calificado como uno de los mejores en el mundo.
A su vez, Alfredo Castellanos Dounis, otro de los coordinadores del encuentro, explicó que en la final del 7to Smock participarán los tres finalistas que serán seleccionados en el 1 vs 1, además de cinco b-boys que fueron seleccionados en competencias realizadas previamente en Cancún, Quintana Roo; Tapachula, Chiapas; Acapulco, Guerrero; y Mérida.
“El ganador de esta categoría obtendrá su pase automático al concurso Silver Back Open Champion Ship, que se realizará el 11 y 12 de octubre en la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos”, agregó Castellanos Dounis.

Especificó que los ganadores de la categoría 2 vs 2 obtendrán un premio de tres mil pesos y en Coreografía Hip Hop tema libre, uno de seis mil pesos; mientras que la categoría Crew vs Crew el galardón será de 10 mil pesos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con