Falta de capacidad del Ayuntamiento Mérida

  • Informe de los regidores evidencia el pobre actuar del ayuntamiento panista
  • El juicio final será de los ciudadanos: Carlos Pavón

Mérida, Yucatán.- Durante el informe que rindieron este miércoles los regidores priistas, Marisol Gómez García, Gustavo “Guty” Espadas Espinosa y Jorge Dogre Oramas en la Casa del Pueblo, evidenciaron la falta de capacidad del Ayuntamiento de Mérida por atender los verdaderos requerimientos de quienes habitamos la capital yucateca.
La regidora Marisol Gómez García recalcó que como integrante del cabildo ha presentado propuestas en donde manifiesta su interés y preocupación en apoyar a los sectores más vulnerables en Mérida, como la mendicidad y cualquier persona que sufra una situación de calle, aspecto que no atiende la actual administración municipal pese a que en su discurso se jacta de ser un gobierno municipal incluyente.
“El discurso político ha rebasado toda realidad de lo que sucede en Mérida con rostro humano que sólo existe en papel,  y tengo que decirlo con todas sus letras: esta administración panista carece de política públicas y está muy lejos de generar el bienestar social para los sectores más vulnerables así como las comisarias lo que pone en evidencia su escasa capacidad para atender esta situación”, señaló la munícipe.
Así también compartió su interés por atender a las personas de la tercera edad y las asociaciones e instituciones que atienden a este sector, pendiente de sus necesidades para poder apoyarlos en esta noble labor.
Por su parte el regidor Guty Espadas Espinosa señaló que su actuar en el cabildo ha sido enfocado en atender espacios que hoy, niños y jóvenes requieren para un sano esparcimiento, como parques y unidades deportivas, las cuales se encuentran en su mayoría en total abandono por parte de la administración municipal por ello su interés de presentar propuestas que incentiven la atención integral de estos espacios.
En su turno el regidor, Jorge Dogre Oramas, criticó severamente el actuar de la administración municipal, el cual palpó en el trabajo de comisiones, en donde “la soberbia” de la comisión de espectáculos se evidencio al cancelar la temporada taurina  o bien en la comisión de seguridad pública, en donde a falta de conocimiento de las reglas y su correcta operatividad ha conllevado diversos problemas al Ayuntamiento meridano que repercute en el propio ciudadano.
En su intervención, el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, destacó “el importante papel que desempeña un regidor, al generar políticas públicas y ponderar la transparencia, aspectos que han sido asumidos por nuestros regidores con un actuar serio y responsable ante un Ayuntamiento, en donde somos oposición”.
“En vísperas del próximo informe del Ayuntamiento de Mérida, es importante contrastar lo que ha hecho y dice que ha hecho dentro de su plan municipal, o lo que realmente se ha hecho. Y vemos con orgullo el rol que han asumido  nuestros regidores, al ser vigilantes y transparentes sobre el actuar del Ayuntamiento meridano, el cual ha evidenciado una marcada falta de sensibilidad a los requerimientos de los ciudadanos”, puntualizó el líder priista.
Por su parte, Jorge Sobrino Argáez, luego de escuchar el informe de los regidores priistas, indicó que son un reflejo de la preocupación de la sociedad yucateca ante una ciudad abandonada por parte de su autoridad municipal. “Dejemos que sean los ciudadanos emitan su juicio, no somos ingenuos, no nos engañarán y por ello son los mejores para otorgar una calificación al ayuntamiento meridano”, señaló el también presidente del comité municipal de Mérida.

Presentes en este informe edilicio los diputados locales Pedro Oxté Conrado, Luis Echeverría Navarro y Gonzalo Escalante Alcocer, así como los representantes de los sectores y organizaciones adherentes al partido, CNC, CNOP, CROC, CTM, ONMPRI, ICADEP, PRI.Mx, RJXM, entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con