Fortalecen infraestructura eléctrica en Tekal de Venegas y Tahmek

Tahmek, Yucatán.- El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Jesús Carlos Vidal Peniche, abanderó el inicio de los trabajos de electrificación en los municipios de Tekal de Venegas y Tahmek.
Aafirmó que estos trabajos forman parte de las acciones que emprende la CDI, para el mejorar la calidad de vida de las personas que viven en comunidades de alta y muy alta marginación en el estado.
“No debemos perder de vista, que los servicios públicos son de primera necesidad para todos nuestros habitantes, y hoy tenemos esa oportunidad de cambiarles la vida, de darles ese empujoncito que les hace falta, como traerles electricidad, caminos y agua potable” dijo.
Destacó que los trabajos deben  concluir en  el mes de noviembre.
En Tekal de Venegas se invertirán recursos por $1, 372, 070.93 pesos para la ampliación de la red eléctrica de media y baja tensión, mientras que en Tahmek la inversión será de $1, 955, 204.16 pesos.
Por su parte los habitantes, agradecieron las acciones que emprende la CDI, y sobre todo al presidente Enrique Peña Nieto quien es aliado de los pueblos indígenas de México.

Más tarde en la localidad de Tetiz, entregó recursos del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) donde se entregaron cheques a dos grupos para la producción de pitahaya y para el fortalecimiento de la productividad ganadera; a los productores de pitahayas se les entregó  la cantidad de $436, 638 pesos mientras que al grupo ganadero $423, 142.00 pesos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con