INAIP y AGEY impulsarán una Cultura de Archivos

Mérida, Yucatán.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, y el Archivo General del Estado de Yucatán, AGEY, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer las bases y mecanismos para asesorar y coordinar de manera conjunta la ejecución, manejo y administración, de archivos públicos.
El evento estuvo presidido por el Consejero Presidente del INAIP, Álvaro Traconis Flores y el Director del Archivo General del Estado, Iván Batún Alpuche, quienes estuvieron acompañados de los Consejeros  Victor May Vera y Susana Aguilar Covarrubias, así como la Secretaria Ejecutiva del Instituto, Leticia Tejero Cámara.
Traconis Flores reconoció la disposición del Archivo General del Estado para trabajar de manera conjunta y así fomentar una mejor cultura archivística y de acceso a la información, ya que, -recalcó- sin archivos, no hay acceso a la información.
El Consejero Presidente mencionó que el manejo de los archivos tiene una gran importancia en el ejercicio del derecho a saber, el cual se ve reforzado con las reformas constitucionales de la materia.
Por su parte, el Director General del AGEY, mencionó que con la firma de este convenio se logra concienciar un poco más sobre el derecho a la información pública que tienen todos los ciudadanos.
Recalcó la importancia de garantizar la integridad y disponibilidad de los datos que se generan en las diferentes dependencias y en los municipios, y se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta con el Instituto, para asegurar un uso eficiente de los archivos que se producen, resguardan y conservan.

Con este acuerdo se lograrán actividades relativas a programas de capacitación relacionados con el acceso a la información y la administración de documentos públicos de los sujetos obligados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con