Inauguran Centro para el Desarrollo de las Mujeres en Panabá

Mérida, Yucatán.- Con la finalidad de contar con un espacio que permita promover una política de equidad, de conocimiento y cumplimiento de los derechos de las habitantes de esta demarcación, se inauguró en el municipio de Panabá el Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género (CDM-PEG).
La directora del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), Paulina del Rosario Cetina Amaya, aseguró que actualmente las yucatecas se empoderan cada vez más y exigen vivir una vida libre de violencia.
“En respuesta a esta situación nuestro Gobierno, encabezado por Rolando Zapata Bello, sigue impulsando grandes cambios para apoyar la participación de las mujeres en el crecimiento económico y desarrollo social del estado, ya que es fundamental para promover una sociedad más igualitaria y de bienestar”, destacó.
También señaló que este proyecto se realizó gracias al trabajo coordinado de los tres Poderes y órdenes de Gobierno, que permite dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género que coordina el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
Durante su mensaje, reconoció la importante colaboración de las representantes municipales para lograr una mayor equidad en todo el territorio. En ese sentido, destacó las gestiones del Enlace municipal del IEGY en Panabá, Rocio Magali Aranda.
Por su parte, el alcalde William Efrén López Navarro gradeció al Gobernador por responder a las necesidades de la población de su municipio, con acciones que benefician a todas las familias, en especial a las mujeres.
Asimismo, reconoció la dedicación de todo el equipo que conforma el Instituto por el esfuerzo y entrega que tuvieron para que la apertura del CDM-PEG en esa demarcación fuera posible.
Tras el corte del listón para la apertura del Centro ubicado en la 25 por 20 y 22 del Centro de Panabá, se realizó un recorrido por las instalaciones, donde se brindará atención jurídica y psicológica, además de trabajo social y se implementarán acciones para sensibilizar a la población sobre la equidad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres.

Al evento asistieron la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, María Serafina Mena Contreras, la jefa de Vinculación del IEGY, Noemí Argáez Aguilar, y regidoras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con