Inicia formalmente ciclo escolar 2014–2015 en el Conalep

Mérida, Yucatán.- Con ceremonias de bienvenida realizadas en los planteles de Mérida, Tizimín y Valladolid, esta semana inició de manera oficial el ciclo escolar 2014-2015, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado.
El director General del subsistema, Manuel Carrillo Esquivel, fue el encargado de recibir a más de cinco mil alumnos de nuevo ingreso y reingreso que estudian alguna de las 11 carreras que se ofertan en las escuelas.
Durante su mensaje dirigido a los escolares, Carrillo Esquivel informó que en Yucatán se realizan grandes proyectos este año en beneficio de los jóvenes, como es el caso de la incorporación al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) de los planteles Tizimín y Valladolid. En este sentido, se espera que en los próximos meses puedan ingresar las sedes de Mérida.
El directivo expresó a los alumnos que en el Conalep tendrán una educación de calidad basada en competencias y que además contarán con beneficios tales como becas institucionales, servicio médico, espacios deportivos, participación en convocatorias nacionales e internacionales y certificados de competencias laborales y digitales.
Durante los eventos recordó a los estudiantes que al final de su aprendizaje recibirán documentos que los acreditan como profesionales técnicos bachiller para que continúen cursando el nivel superior o se incorporen al campo laboral, por lo que los exhortó a seguir con su formación académica y aprovechar las ventajas que ofrece el Colegio.

De manera simultánea, los cinco planteles estatales iniciaron sus actividades para integrar a los nuevo educandos y fomentar su pertenencia a la comunidad del Conalep, así como apoyar a los jóvenes de reingreso en su proceso de desarrollo e informar a los padres de familia sobre las fortalezas que la institución proporciona a sus escolares y egresados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con