Inician en CANACO Mérida los cursos de SEFOTUR para empresas turísticas

  • Los cursos se realizarán de agosto a noviembre

Mérida, Yucatán.- Este lunes iniciaron los talleres de capacitación que la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) imparte en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR), para atender a directores, gerentes y mandos medios de las empresas del sector turístico, a fin de que estén mejor preparados para dirigir a sus elementos,  fortalecer a las empresas y hacerlas más competitivas.
El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, destacó la importancia de la capacitación para el éxito de una empresa, y señaló que con estos cursos se pretende brindar los conocimientos suficientes a los asistentes para que al ponerlos en práctica, en la organización de sus negocios, obtengan mejores resultados en el corto plazo.
Indicó que son 10 cursos, a los que todavía se pueden inscribir en paquete, por los diez, o por separado, uno o varios, de acuerdo al interés individual de los participantes.
 Cada uno de los cursos tiene una duración de 20 horas, y se realizarán en la sede de la CANACOME, con excepción de uno que se impartirá en Valladolid, en sesiones de cuatro horas cada uno, para que los participantes no tengan que ausentarse por mucho tiempo de sus empresas.
Al finalizar el seminario, dijo, el participante identificará las habilidades que debe poseer un líder de equipos estratégicos y tendrá los elementos necesarios para motivar a sus subordinados al logro de objetivos comunes.
También, aprenderán las características de la comunicación empresarial ejecutiva, y determinarán qué estrategias de comunicación empresarial utilizar en un contexto cambiante, anotó.
López Campos, subrayó que con los talleres se busca que conozcan más sobre el proceso de elaboración de la propuesta de trabajo de un diseño de proyecto turístico de acuerdo a pautas y procedimientos sistemáticos, un buen plan debe identificar a los beneficiarios y actores claves, establecer un diagnóstico de la situación problema, definir estrategias posibles para enfrentarla y la justificación de la estrategias asumidas.
Durante las sesiones el participante diseñará estrategias para mejorar la promoción de los servicios turísticos a través del uso de las redes sociales y los diversos programas de la paquetería de Office.
Los cursos que se impartirán en esta ciudad son: Formulación de Planes de Negocios, Formación de Anfitriones de Turismo, Finanzas para la Toma de Decisiones, Dirección de Equipo de Alto Rendimiento, Diseño de Proyectos Turísticos, Negociación Efectiva, Comunicación Corporativa y Supervisión Eficaz.  En Valladolid se realizará el taller En el medio sin los Medios.

El programa está diseñado para concluir el próximo 14 de noviembre, pues cada módulo es de una semana y los interesados pueden escoger el tema en donde deseen reforzar sus conocimientos, de acuerdo a la disponibilidad de horario y a sus preferencias.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con