Mérida, sin rumbo, denuncian regidores priistas

  • Trabajadores, sin condiciones de seguridad y pagos ilegales: Segura Pérez

Mérida, Yucatán.-  La administración de Renán Barrera Concha se desarrolla en medio del desorden; la falta de planeación y programación, así como el desaseo en el manejo de los recursos materiales y humanos, denunció el regidor priista Rubén Segura Pérez.
Expuso que Barrera Concha lleva la administración a base de ocurrencias sin cumplir a cabalidad la ley.
--¿Llevamos el rumbo correcto?, ¿Tenemos la Mérida bien gobernada; ordenada y moderna que merecemos?. ¿Queremos continuar con un Ayuntamiento que sin humanismo alguno mantiene y promueve practicas poco dignas para nuestra ciudad? porque hoy en día tenemos un Ayuntamiento sin calidad y calidez humana, es decir sin rostro.
Aseveró que Mérida está sin rumbo y dijo que los regidores del PRI no pueden permitir el uso de un discurso político intentando convencer a la ciudadanía desesperadamente de que este Ayuntamiento tiene un rostro humano a través de la publicidad y la propaganda.
--En la realidad ese rostro les voltea la cara, tal es el caso de los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que realizan sus labores sin las esenciales condiciones de seguridad e higiene en el trabajo que dignifiquen su persona.
Recordó que esto quedó de manifiesto en las redes sociales oficiales del propio Ayuntamiento, cuando de forma vergonzosa se vanagloriaron de que los trabajadores del departamento de drenaje desazolvaban los pozos pluviales con sus propias manos, es decir sin cascos; sin guantes; sin lentes; sin impermeables y mucho menos chalecos reflejantes; lejos de todos los principios que rigen el humanismo que dicen profesar las administraciones panistas; humanismo significa valorar al ser humano.
Reiteró que los regidores del PRI han denunciado en reiteradas ocasiones en el Cabildo el incumplimiento de las normas nacionales e internacionales de seguridad e higiene en el trabajo, que son violadas constantemente por la panista y que repercute en los casi 320 trabajadores del Departamento de Drenaje.
Denunció que la Dirección de Servicios Públicos Municipales en total violación al Reglamento de Limpia y Manejo de Residuos Sólidos no Peligrosos, ha consentido que los trabajadores, incluso los de la paramunicipal Servilimpia, realicen sus labores sin contar con las medidas de seguridad e higiene en el trabajo.
Dijo que esta irregularidad puede llegar incluso a la cancelación de concesión, presumiendo que existen arreglos y componendas con las empresas concesionarias del servicio.
Acusó el manejo arbitrario y caprichoso de la administración pública municipal en la forma del pago del tiempo extraordinario laborado por los trabajadores de limpieza de calles y que afecta de manera directa al salario de los 600 trabajadores del departamento de aseo urbano.
--Se les está pagando por turno y no por hora efectiva laborada, lo que representa una diferencia del casi 300% en detrimento a su economía familiar, señaló.
Expuso que todas estas situaciones están documentadas y han sido puestas a consideración de la contraloría municipal, para que en el ejercicio de sus funciones se instrumenten los procedimientos y se sancionen a los responsables, porque incluso todas y cada una de ellas son causales de emplazamiento a huelga por parte de los trabajadores, no obteniendo respuesta alguna hasta el día de hoy.
Aseguró que el desorden administrativo en el área de servicios públicos se refleja no sólo en el manejo de recursos materiales y humanos, ya que ha alcanzado a los zoológicos de la ciudad donde se ha documentado un desaseo en el manejo de las especies endémicas que existen en las UMAS del Ayuntamiento, tal como la salida y entrada de animales de los zoológicos sin la debida autorización del cabildo.

--Lo cual pudiera presumirse del tráfico ilegal de especies. No lo permitiremos, estaremos vigilantes antes esas conductas que puedan causar un detrimento al patrimonio de los meridanos, indicó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con