Reduce Cobay sus índices de deserción escolar

Mérida, Yucatán.- En el marco de la ceremonia de inicio del curso escolar 2014-2015, realizada en el plantel Progreso, el director General del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), Porfirio Trejo Zozaya, dio a conocer que en el último año se ha logrado disminuir del 17 al 12.3 por ciento el índice de deserción estudiantil.
Al darles la bienvenida a maestros, alumnos y trabajadores administrativos, Trejo Zozaya destacó que estos resultados son una realidad gracias al esfuerzo de todos quienes conforman la gran familia Cobay, pero también a la dedicación y compromiso de los padres de familia por apoyar a sus hijos para que no abandonen las aulas.
Durante su intervención, mencionó además que la institución que dirige se ha consolidado como la más importante en impartir formación de calidad en el nivel medio superior en la entidad.
“Estamos trabajando fuertemente siguiendo la estrategia 'Yo no abandono', implementada por la Subsecretaría de Educación Media Superior que encabeza el doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, por lo que esta misma semana con la presencia y participación de los padres de familia y alumnos, bajo la  coordinación de los docentes, llevaremos a cabo una serie de actividades de convivencia e integración”, aseveró.
Agregó que de igual manera se implementan los programas “Permanencia” y “Construye-T”, para seguir adelante con dicho plan a fin de llegar a la meta de reducir a  un 10 por ciento los índices de deserción hacia el año 2018.
Además de dar la bienvenida a los estudiantes de este plantel y de las 71 sedes restantes de este subsistema en la entidad, Trejo Zozaya se dirigió en particular a los jóvenes de nuevo ingreso, a quienes aseguró que en la institución recibirán una educación integral de calidad que no sólo abarca la parte académica, sino también actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas.
Estuvieron en el evento la diputada federal, María del Carmen Ordaz Martínez; la titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), Jéssica Saiden Quiroz; y el director  del Cobay Progreso, Irving Arthur Castillo Ávila,

De igual manera, el coordinador de Supervisión de Zona, Elías Góngora Frías, así como los subdirectores Académico y de Administración, Yara Quiñones Salazar y Mario Pérez López, respectivamente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con