Refrenda Gobierno del Estado apoyo a instituciones de asistencia privada

  • Yucatán cuenta con 58 organizaciones de este tipo

Mérida, Yucatán.- El Gobierno del Estado anunció que se respaldará a siete Instituciones de Asistencia Privada (IAP) que surgieron de la Convocatoria de Asignación de Donativos 2014 del Nacional Monte de Piedad, a fin de que más yucatecos cuenten con un ingreso económico justo emanado de proyectos que apunten al desarrollo y que atiendan a sectores vulnerables de la sociedad.
A tres años de haber entrado en vigor el decreto que establece la figura jurídica IAP, Yucatán se posiciona en el primer puesto entre las 16 entidades del país que cuentan con una legislación para regular la creación de estos organismos civiles, con 58 instituciones registradas.
Durante una reunión en el Salón de los Retratos de la sede del Poder Ejecutivo, entre el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell y el Patrono Presidente del Nacional  Monte de Piedad, Maximiliano Echeverría Aguilar, se explicó que esa casa de préstamo prendario destinó 350 millones de pesos a dicha Convocatoria para que México cuente con más Instituciones de Asistencia Privada.
Al hacer uso de la palabra, Rubio Barthell afirmó que el Gobierno estatal trabaja todos los días para impulsar estrategias que promuevan el autoempleo y el emprendimiento, por lo que el respaldo que el Monte de Piedad brindará a siete organizaciones yucatecas no significa una estrategia aislada.
“Este apoyo se engrana en la visión del Gobernador Rolando Zapata Bello por invertir en más personas que deseen superarse y mejorar sus ingresos económicos”, subrayó.
En presencia de la directora General de la Junta de Asistencia Privada de Yucatán (Japey), Bertha Alicia Rosado Rodríguez, el funcionario aseguró que la entidad le dará el mejor provecho a las iniciativas del Monte de Piedad, que con su enfoque asistencial, impulsará a más ciudadanos que buscan su crecimiento profesional, y le apuestan al despegue del estado y el país.
En su intervención, Echeverría Aguilar indicó que el Nacional Monte de Piedad dedica sus remanentes y utilidades al apoyo de proyectos con impacto social y entre estos está el respaldo con becas para 27 jóvenes yucatecos que estudian el nivel universitario.
Añadió que estos jóvenes fueron seleccionados, en conjunto con otros, de entre 3.5 millones de mexicanos que solicitaron las becas del fideicomiso “Bicentenario”.
Asimismo, el director adjunto del Monte de Piedad, Rubén Illoldi García-Cerda, aseveró que Yucatán ya cuenta con un Centro de Emprendimiento y Empleabilidad “ASI”, el segundo a nivel nacional, que invierte en personas dispuestas a emprender microempresas.

Puntualizó que en ese sitio, inaugurado este día en la entidad, se ofrecerán diplomados con enfoque de negocios respaldados por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), además de talleres de emprendimiento, inglés y cómputo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con