Refrendar compromiso de la mujer priista en la política

  • Plataforma política en el PRI que sabremos aprovechar: Diva Gastélum

Mérida, Yucatán. La senadora y presidenta nacional del OMPRI, Diva Gastélum Bajo, destacó que hay un capital político de mujeres en el país, muy capacitadas y con el perfil óptimo para hacer valer la fórmula de paridad de género en las próximas elecciones, en donde el PRI volverá a salir victorioso, con el empuje del voto femenino.
Ante el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, acompañado por de la secretaria General, Marisol Sotelo Rejón, señaló que hoy por hoy, en el Revolucionario Institucional existe una plataforma política que opera para hombres y mujeres, todos ellos en busca del mejor perfil para elegir a los mejores candidatos.
--“Aquí en Yucatán existe un referente, Elvia Carrillo Puerto, una mujer avanzada a su tiempo que demostró lo importante que resulta la participación de la mujer en la democracia, en tiempos cuando nadie pensaba que no era posible. Hoy estamos preparadas y saldremos avante”, señaló la dirigente nacional, quien estuvo a acompañada por Lucelly Alpizar Carrillo y Elsy Sarabia Cruz, dirigente entrante y saliente del OMPRI en Yucatán.
-- “Si nosotras como mujeres hemos hecho ganar a candidatos hombres, inclusive en circunstancias difíciles, porque no podemos hacer esto a favor de las candidatas en el próximo proceso electoral”, señaló la senadora a los periodistas reunidos en el salón de la mujer de la sede priista.
Dejó en claro el panorama positivo que enfrentarán las mujeres en el plano electoral, en donde la fórmula de paridad de género no se prestará ni a confusiones ni arreglos, ni se limitará a un simple discurso o buenas intenciones dirigido a las mujeres que aspiran a cargos en la política mexicana.
“Esto va más allá de un simple discurso, pues en el plano federal, en lo que respecta a candidaturas se operará a favor de las mujeres. Hay candados estipulados en las leyes secundarias en donde las mujeres no participarán en distritos perdidos. Esto habla de una verdadera voluntad política en el país”, señaló.
Con relación a las reformas que fueron muy criticadas por los demás partidos, Diva Gastélum señaló que existen casos, como el PRD que expone las bondades como fue el caso de la reforma en materia de telecomunicaciones lo que pone al relieve la visión transformadora del Presidente Enrique Peña Nieto
Por otra parte explicó que su presencia en Yucatán responde a darle la bienvenida a Lucely Alpizar Carrillo como nueva dirigente del OMPRI en el estado, y a reconocer el trabajo de la diputada Elsy Sarabia Cruz, quien recibirá un encargo dentro de la dirigencia nacional.
De igual forma nuestro presidente Estatal, Carlos Pavón Flores acudió a la presentación oficial del libro “Víctor Cervera Pacheco, anécdotas de reporteros”, evento en el marco de las actividades con  motivo del décimo aniversario luctuoso del político oriundo de Dzemul, publicación que recoge los diferentes momentos con los reporteros de la fuente de palacio con el entonces gobernador de Yucatán.

En otra actividad, Pavón Flores dio el banderazo de salida a los jóvenes de la Red Jóvenes por México que viajaron a la capital de país para asistir a un seminario que ofrecerá el CEN del PRI.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con