Yucatán, referente en materia de colaboración para la educación de adultos

  • Firman convenio en Yucatán para erradicar analfabetismo

Mérida, Yucatán.- Maestros y alumnos del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) firmaron un convenio con el Instituto para la Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), para colaborar en la enseñanza para adultos con rezago educativo en la entidad, anunciaron autoridades.
Alumnos del tercer a sexto semestre del Cobay podrán participar como asesores, con apoyo de sus maestros como titulares, para instruir a los mayores de 15 años que soliciten educación básica al IEAEY. Participarán 23 de los 70 planteles del Colegio.
Durante el evento, realizado en el plantel Santa Rosa del Cobay, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán resaltó la importancia de la colaboración, que también incluye al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que desarrolla la Cruzada Nacional contra el Analfabetismo.
“Existen en Yucatán cerca de 100  mil personas que no leen, que no escriben y el Instituto para la Educación de los Adultos tiene como objetivo bajar esa cantidad, lo mismo para esas personas que no han terminado su primaria y su secundaria. Por eso la firma de este convenio es vital, es trascendente para lograr el objetivo de alfabetización y sobre todo para abatir el rezago educativo”, dijo.
El funcionario aseguró que el Gobierno del Estado siempre está atento para unir esfuerzos, hacer alianzas y trabajar en sociedad  y esta es una alianza estratégica que va a permitir que los maestros y alumnos participen en esta estrategia.
En su turno al habla, el director del IEAEY, Juan Carlos Cervera Pavia, señaló que con la firma de este acuerdo, Yucatán se coloca como referente en la promoción de la educación en el país.
Dijo que para erradicar en rezago en la educación será necesario firmar más alianzas como la de hoy al mismo tiempo que se elaboren campañas que convenza a los adultos de la importancia que tiene continuar con sus estudios.
“Esperamos  que logremos una victoria que nos permita acercar los servicios educativos a todos los yucatecos”, expresó.

Gerardo Molina Álvarez, director del INEA, quien asistió como representante federal ante la firma del acuerdo, entregó un reconocimiento al COBAY por sus acciones a favor de la educación y la responsabilidad social.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con