Apoyan a los jóvenes músicos del programa Yucatán Suena a Bienestar


  • Recibe la banda de marcha Muuk Balam apoyo para transporte

Mérida, Yucatán.- En respuesta a las necesidades expresadas por las familias de los jóvenes músicos, integrantes de la banda de marcha Muuk Balam, del programa Yucatán Suena a Bienestar, el Gobierno del Estado entregó apoyo para el transporte de los miembros a los ensayos diarios.
El programa es operado por el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) desde hace casi un año, con la participación de 97 niños de distintas secundarias de la capital del Estado, con el objetivo de dotarlos de actividades positivas y prevenir conductas delictivas.
El apoyo para transporte será entregado en tres partes a los padres de familia. El primero lo entregó hoy el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y los otros dos serán liberados en lo que resta del año.
El funcionario, que además convivió con los niños, que sin experiencia previa hoy tienen un repertorio de canciones ensayadas, resaltó que la importancia del recurso es apoyar a las familias para que los niños no falten a los ensayos.
Destacó que este esfuerzo ha sido positivo para la comunidad, ya que llega hasta el origen de los problemas sociales y los transforma en paz social.
“La música motiva al alma, alegra la vida y cuando un joven se encuentra de esta manera es un joven positivo, un joven que se convierte en un ciudadano de bien. El propósito de crear esta banda es que tengan una actividad que haga no estén pensando en cosas negativas, que hoy, sin lugar a dudas, están presionando a nuestra sociedad.
El Centro Estatal de Prevención del Delito lo que pretende es ir al origen de los problemas para impedir que hayan conductas delictivas y al realizar estas actividades, como las deportivas y culturales, estamos construyendo hombres de bien”, dijo.
Recordó que el programa Yucatán Suena a Bienestar y su banda Muuk Balam ha sido un programa exitoso gracias la participación de las familias que apoyan a sus hijos en sus actividades y los impulsan a seguir.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con