Baja California Sur se recupera luego de Odile: senador Isaías González

México, DF.- El senador Isaías González Cuevas aplaudió la labor que realizó el Gobierno federal, los trabajadores de la CFE y del sector hotelero para restablecer la energía eléctrica y los servicios en Baja California Sur, luego del paso del huracán Odile.
En el marco de la reunión de trabajo de la Comisión de Turismo, que preside el senador Félix Arturo González Canto, en la que también estuvo presente la senadora Angélica Araujo, recordó que el huracán derribó 500 torres y tres mil postes de luz y a ocho días del paso del fenómeno natural, dijo, la labor realizada por los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad ha logrado que los habitantes de ese estado, ya cuenten con el 90 por ciento del suministro eléctrico.
“En relación a los trabajadores de la CFE, a 8 días del impacto del huracán Odile, han hecho una destacada labor para restablecer la energía en el estado aunque aun falta Cabo San Lucas”, mencionó.
Reconoció la disposición del Presidente Enrique Peña Nieto quien ordenó a todas las secretarías de Estado su pronta actuación para atender la contingencia, en especial en materia de seguridad pública.
Isaías González confió en que con todas estas acciones el turismo se restablecerá en poco tiempo, porque la infraestructura hotelera, mencionó, no sufrió daños mayores y el próximo mes de octubre empezará a funcionar de nuevo el aeropuerto.

“La secretaria de turismo, Claudia Ruiz Massieu, ha empezado a promover el destino de Baja California Sur por lo que esperamos que haya una buena temporada y eso se debe también a la respuesta que tuvimos por parte del Presidente Peña, quien ha visitado tres veces la entidad, ha encabezado las mesas de evaluación”, mencionó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con