Concluye Mes Patrio con 250 abanderamientos

  • Cumple Gobierno del Estado con la promoción de valores cívicos

Mérida, Yucatán.- Tras concluir el mes patrio con doscientos cincuenta abanderamientos, el Programa de Fortalecimiento a los Valores Cívicos ha incluido además más de cincuenta encuentros académicos y  ochenta acciones de promoción, informó Daniel Granja Peniche, Subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos.
El programa busca fomentar entre escuelas, organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones religiosas y dependencias de los tres niveles de gobierno, una cultura cívica y de respeto a los símbolos patrios que se traduzca en la consolidación de una ciudadanía activa.
El funcionario comentó que las instituciones reciben la bandera nacional como un recordatorio del compromiso por construir una sociedad incluyente, justa y que tenga siempre presente la pluralidad y diversidad en la manera de pensar y de creer.
“Este programa, realizado en coordinación con el gobierno federal, responde al interés de nuestro gobernador, Rolando Zapata Bello, por promover de forma integral los valores cívicos”, aseguró Granja Peniche.
Comento que, además de la entrega de bandera, las instituciones han recibido cursos y talleres vivenciales con el objetivo de promover el respeto, honestidad, la protección del medio ambiente y el Estado de Derecho.

Entre las acciones de promoción destacan también la realización de foros, conferencias, exposiciones temáticas y concursos de ensayo y dibujo, estas actividades se realizarán permanentemente en diversas instituciones públicas y privadas del estado, a fin de reforzar entre la población el orgullo de ser mexicanos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con