Convocan a construir sonrisas y ayudar a personas con discapacidad

  • El Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental A.C anuncia colecta anual.

Mérida, Yucatán.- Infantes, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y que son atendidos en el Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental A.C., podrán mejorar sus habilidades  educativas y de inserción laboral mediante el apoyo de la sociedad a través de la colecta anual que promueve dicha organización.
El director del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, presidió el anuncio de esta actividad que estará vigente los meses de octubre, noviembre y diciembre, tiempo en el que se espera recaudar más de 400 mil pesos, cifra con la que se reforzarán los programas de terapia dirigidos a personas con problemas neuromotores.
"Yo reconozco ese extraordinario esfuerzo por construir el milagro de la rehabilitación, porque es una actividad que se realiza con dosis de amor, esas dosis  permiten que la rehabilitación pase al nivel de inclusión. Nosotros nos sumamos en un esfuerzo corresponsable", expresó.
La presidenta del Comité de Voluntariado de la asociación, Bárbara Guasch Madáhuar, detalló que para conseguir la meta trazada se distribuirán alcancías transparentes en comercios y diversos establecimientos, así como sobres foliados, además de que se contará con personas que realizarán boteos en las principales calles de la capital.
"Sin la ayuda de todos sería imposible dar los servicios de primera calidad que hoy por hoy brindamos. Esta colecta nos permitirá seguir con esta causa, tenemos el compromiso de utilizar correctamente todo lo recaudado. Les agradecemos su apoyo", manifestó.
La joven Karina Figueroa, alumna de los talleres de manualidades y repostería de la asociación también conocida como "Construyendo sonrisas", compartió su testimonio.
"Yo tengo discapacidad intelectual, cuando tenía 12 años me dijeron que sólo iba a aprender a leer. Ahora gracias a mis clases en este Patronato ya estoy terminando mi preparatoria", expresó.
El Patronato lleva 18 años atendiendo a personas con discapacidad intelectual y motriz. Actualmente tiene 132 alumnos recibiendo apoyo en diferentes disciplinas académicas y culturales.

Asistieron al evento, Liliana Sánchez, integrante de la asociación civil; Martín Jesús Inurreta Domínguez, subsecretario de Servicios Viales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Gabriela González Prieto, directora del DIF del Ayuntamiento de Mérida; y Diana Castillo Laviada, presidenta de la misma institución.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con