Detienen a esposo violento

Mérida, Yucatán.- Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez Sexto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado en contra de Ricardo B. G., por el delito de violencia familiar, denunciado por Yuliana A.M., en el Centro de Justicia para Mujeres, bajo el número de carpeta 223/2014.
En las diligencias para ejecutar la citada orden, el acusado pretendió darse a la fuga a bordo de su vehículo, con el que lastimó a uno de los agentes ministeriales, provocándole lesiones en un brazo y la pierna.
En la denuncia interpuesta la afectada señala que se encuentra casada con el indiciado y de dicho matrimonio procrearon dos hijas, que durante el noviazgo el acusado la trataba muy bien, pero una vez que contrajeron matrimonio  se tornó violento, agresivo y constantemente la insultaba.
Siendo la última de las agresiones el día 29 de marzo del año en curso, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando la agraviada se encontraba hablando por teléfono con una amiga y llegó el acusado quien le arrebató el teléfono para gritar insultos al interlocutor al teléfono, lo que derivó en un forcejeo.
La denunciante lo siguió hasta el cuarto de sus hijos, donde continuaron los insultos y las agresiones, por lo que la querellante se refugió en el baño de dicho cuarto, desde donde aprovechó para comunicarse con su hermana y solicitar ayuda para salir de la casa, recibiendo  apoyo policiaco para abandonar el lugar.

Tras la querella interpuesta y en cumplimiento del mandato del juez, el detenido fue trasladado al área de seguridad de la corporación para posteriormente ser turnado ante la autoridad correspondiente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con