Exponen inusual obra de arte en la Casa de la Cultura

  • Se podrá admirar a partir de hoy, y hasta el tres de octubre

Valladolid, Yucatán.-  A partir de hoy y hasta el próximo tres de octubre, amantes del arte, la lucha libre y público en general podrán admirar una interesante e inusual exposición de pinturas en la Casa de Arte Cultura.
Se trata de 20 obras de arte del pintor vallisoletano, José Luís Correa Pacheco, en cuyos cuadros vienen plasmadas máscaras de luchadores que en la época de los 70s fueron iconos de la lucha libre, sobre todo que tuvieron la admiración de mucha gente que hasta hoy tienen la dicha de recordar esos tiempos.
Entre los personajes se pueden observar a El Santo, Tinieblas, Mil Máscaras, El Matemático, y Ángel negro. Es una actividad organizada por el Ayuntamiento, en coordinación con el Issste Cultura de Valladolid.
Al realizar el corte del listón de la exposición, en representación del presidente municipal, Roger Alcocer García, la jefa del departamento de cultura, Pilar Loría Gómez, agradeció al pintor vallisoletano, Correa Pacheco, por prestar estas verdaderas obras de arte para que la gente pueda admirar y transportarse a la época de los años 70s.
En su oportunidad, el pintor vallisoletano, quien por cierto cuenta con una exposición de pinturas en el hospital general, recordó que su pasión por la pintura, en especial por los personajes de la lucha libre, comenzó desde los doce años, cuando en aquella época vehículos pasaban por las calles a tirar figuritas para llenar los álbumes.
Al agradecer al Ayuntamiento, la oportunidad de plasmar su trabajo, Correa Pacheco, destacó que sin duda el arte es el reflejo de la personalidad de cada uno.
Después del tres de octubre, estas obras serán trasladadas a las instalaciones del Conalep plantel Valladolid, para que los estudiantes, y maestros, también puedan admirarla.

El jefe del departamento de atención ciudadana, Orlando Rejón Rosado y la coordinadora del Issste Cultura, Victoria Moran Delgado, participaron también en el corte del listón.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con