Fomentan integración social de adultos mayores

  • Personas de este sector participan en campamento recreativo.

Mérida, Yucatán.- Adultos mayores de 22 municipios de la entidad viajarán a la Riviera Maya para tomar parte en un campamento recreativo donde intercambiarán puntos de vista y compartirán experiencias, con el objetivo de mejorar la convivencia intergeneracional dentro de sus comunidades.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, abanderaron la salida de los autobuses con destino a las playas del Caribe mexicano, sede de este encuentro en el que participan integrantes de 24 Clubes del Adulto Mayor de la citada dependencia.
“La juventud es una actitud. La edad tiene que ver con el ánimo y nos da gusto que aquí tengamos grupos de jóvenes de corazón, que nos contagian de alegría y nos motivan a promover  proyectos que mejoren su calidad de vida. Les invitamos a disfrutar de este campamento, compartir experiencias, vivencias que se convierten en enorme riqueza para nuestro estado”, indicó Sosa Lara.
Las personas pertenecientes a los Clubes ubicados en los 22 municipios, Centros de Desarrollo Familiar Urbano (CDFU), así como a los grupos recreativos del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), estarán cinco días participando en cursos sobre alimentación, salud, elaboración de manualidades y narración de leyendas; además se les proyectarán largometrajes de temas gerontológicos.
“Soy de Ticul y estoy muy emocionada de ir a este campamento. Voy a convivir con otras personas y sobre todo a divertirme”, comentó Margarita Eduviges Novelo, quien es alumna de bordado y manualidades en el Club de su comunidad.
Los asistentes, que estarán hasta el 4 de octubre en la citada actividad, también participaron en la reciente edición de la Expo Adulto Mayor 2014, foro que contribuyó a sentar las bases para impulsar estrategias en beneficio de este sector.

Estuvieron presentes por parte del DIF, la directora para la Atención a la Infancia y la Familia, Xóchitl Canché Espinosa; y el responsable del Programa de Atención Integral al Adulto Mayor, Jorge Alejandro Mattar Puerto; además de la titular del Cepredey, Verónica Camino Farjat.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con