Iniciará diplomado "Energías renovables y eficiencia energética"

  • Busca desarrollar el liderazgo en la materia
  • Sede: Facultad de Ingeniería a partir del 2 de octubre

Mérida, Yucatán.- Con base en una iniciativa de Intrust Global Investments conjuntamente con la Secretaría de Energía del Gobierno Federal y el Centro de Salud y Medio Ambiente de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, la Universidad Autónoma de Yucatán a través de la Facultad de Ingeniería, impartirá el diplomado en "Energías renovables y eficiencia energética".
En la zona sur se contará con la participación de académicos de los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.
La duración efectiva del programa es de 140 horas de trabajo presencial, mismas que estarán repartidas a lo largo de seis fines de semana durante un año- a partir del próximo 2 de octubre- más trabajo de campo y participación en línea.
El objetivo del Programa es profesionalizar a académicos del país, principalmente en el desarrollo de proyectos de energías renovables y eficiencia energética y que se impulsen proyectos concretos en el ramo, así también, relacionados con las adaptaciones sobre aplicaciones de cambio climático y mitigación del mismo.
Con este programa se busca implementar también un modelo "democratizador" de acceso al conocimiento y desarrollo efectivo de proyectos renovables en México, optimizando los recursos públicos y privados, y dándole un acceso efectivo a las Universidades Mexicanas, para que sean aliados y convocantes a la aplicación verdadera de la transición energética en México.
En el programa del diplomado, se abordarán temas como: El futuro de la energía renovable para México, proyectos de eficiencia energética, cómo empezar un negocio de energía renovable, entre otros, contenidos que serán impartidos por profesores de la Universidad de Harvard.
Con el fin de darle la mayor cobertura posible y acceso a académicos se han establecido tres sedes: Zona Norte: Universidad de Sonora, Hermosillo, Sonora; Zona Centro: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Michocacán y Zona Sur: Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, Yucatán.

El diplomado ha generado gran interés y la participación será de aproximadamente 100 académicos por sede.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con