Integra Poder Judicial unidad interna de Protección Civil

  • Reafirma el Gobierno del Estado la importancia de la seguridad y la prevención

Mérida, Yucatán.- El Gobierno del Estado, a través de la Unidad de Protección Civil (Procivy), firmó el convenio de integración de las unidades internas en la materia con el Poder Judicial Estatal.
En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil, el testigo de honor en la firma del citado convenio, secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, reiteró al personal que labora en el Tribunal Superior de Justicia que la seguridad es una prioridad para la presente administración.
“Para el Gobierno del Estado la seguridad y la protección de los ciudadanos es prioritaria y lo hacemos a través de diversas vertientes; una de ellas es la participación ciudadana, siempre involucrar a las decisiones que tienen que ver con la seguridad y protección a los ciudadanos; el segundo tiene que ver con la prevención, siempre asumimos que es mejor estar preparados para evitar o minimizar los riesgos y tener que contenerlos”, dijo.
Reiteró que desde el inicio de trabajo de la presente administración, el Ejecutivo a girado instrucciones de fomentar entre los habitantes del Estado la cultura de la autoprotección, para estar preparados en casos de emergencia como desastres naturales, incendios o alertas sanitarias, entre otros.
En su turno al habla el director de la Procivy, Aarón Palomo Euán explicó que cada unidad interna estará debidamente conformada por sus brigadas básicas en control y combate de incendios, evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate, así como rescate y primeros auxilios, las cuales deberán ser actualizadas o ratificadas cada año.
Frente a los magistrados del Tribunal, aseguró que el personal que forma parte de las brigadas, gracias a la capacitación recibida por la Procivy, podrá contribuir de manera directa en el resguardo de la integridad física de los empleados, así como de las personas que acuden a realizar algún trámite a las diferentes áreas de la institución.

Por su parte el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Marcos Alejandro Celis Quintal, señaló que el cumplimiento con la Ley de Protección Civil, al instaurar las unidades internas, debe ir acompañado de una gestión integral de riesgos, en una comunidad de funcionarios coordinados, en donde se privilegie la prevención y la atención temprana de las emergencias.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con