Mérida no debe posponer más ordenar su crecimiento: Sahuí

Mérida, Yucatán.- Ante vecinos del oriente de la capital yucateca, el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que Mérida no debe seguir posponiendo el diseño de planes efectivos de crecimiento urbano, de lo contrario, podría afectarse la calidad de vida de la ciudad.
El integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados sostuvo reuniones con habitantes de las colonias San Pablo y Morelos ante quienes expuso que es necesario que los ciudadanos sean involucrados en el proceso de planeación.
Para ello, dijo, los servidores públicos tienen que salir a la calle y escuchar los principales problemas que afectan a las colonias, fraccionamientos y comisarías meridanas para entender cuáles son las fortalezas y debilidades del municipio.
 “Aunque se quiera minimizar, existen deficiencias en los servicios públicos municipales y la capacidad de respuesta es lenta o nula” subrayó.
En su mensaje en ambas colonias, Sahuí Rivero reiteró que cuando se carece de una visión de largo plazo y planeación solo se resuelven las necesidades para salir del paso y no se resuelven de fondo los problemas.
“Mérida creció en los últimos 20 años de manera desordenada, hoy se ven las consecuencias al existir zonas de la ciudad que no tienen parques, banquetas y calles pavimentadas” abundó.
El diputado federal del PRI dijo que en los recorridos por diversos sectores de la capital yucateca a través del programa “De regreso y de cerca” ha dialogado con vecinos que manifiestan su preocupación por luminarias apagadas o espacios públicos sin mantenimiento.
“Cuando fallan los servicios, se afecta la calidad de vida de las familias, se restan condiciones para la convivencia y se pierde la comunicación entre vecinos” recalcó.

Sahuí Rivero señaló que como integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja ha pugnado por la asignación de más recursos federales para Mérida como lo hará durante la discusión y análisis del paquete económico para 2015.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con