Presentan fase estatal de Olimpiada Nacional 2015

Mérida, Yucatán.- La fase estatal de la Olimpiada Nacional 2015 fue presentada en el auditorio "Manuel Cepeda Peraza" de la Universidad Autónoma de Yucatán, donde entrenadores, presidentes de asociaciones y representantes de los Centros Regionales del Deporte se reunieron para escuchar la convocatoria que realizó personal del Instituto estatal del ramo (IDEY).
El director de la instancia, Juan Sosa Puerto, explicó que se modificó la manera de realizar la etapa estatal reduciendo el número de regiones del interior del estado a únicamente dos que son la Zona A con Kanasín, Hunucmá, Umán, Ticul y Tekax, y la zona B con Progreso, Motul, Izamal, Tizimín y Valladolid.
El funcionario estuvo acompañado por los directores del Sistema DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, del Instituto Municipal del Deporte, Jesus Aguilar y Aguilar, y de Educación Física del Gobierno del Estado, Pedro Carrillo Pech, entre otras autoridades e invitados especiales.
En el momento de realizar la eliminatoria estatal para especialidades de conjunto se sumarán otras dos zonas que corresponden a Mérida y se realizará este selectivo con tan sólo cuatro equipos.
Además se ha tomado la decisión de comenzar a trabajar para la Olimpiada Nacional 2016, por lo cual se realizará el selectivo estatal con los deportes de conjunto para que se trabaje por adelantado con dichos grupos, como se realiza en otros estados del norte del país y tener a las escuadras del año entrante entrenando durante más de 12 meses del calendario.
Con estas acciones Yucatán buscará continuar en la élite del deporte nacional y regresar a ocupar una posición entre los primeros cinco estados en el medallero de la Olimpiada.

Este año la competencia será en Nuevo León y en el mes de octubre comienza la etapa municipal, que es la primera en realizarse, por lo cual se hizo esta presentación de la convocatoria con los detalles de cómo se manejará el evento en sus primeras rondas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con