Programa de prevención de conductas violentas

Tekax, Yucatán.- El Programa de Prevención de Conductas Violentas y Adicciones en las Juventudes promoverá en cuatro escuelas de Tekax, durante los meses de septiembre a diciembre, estrategias dirigidas a contribuir al mejoramiento del clima escolar y comunitario mediante acciones de prevención de la violencia, informó la alcaldesa Carmen Navarrete Navarro.
Se promoverán actividades relacionadas con el arte, cultura y deporte, condiciones y opciones de vida libre de violencia para la adolescencia y juventud en la familia, la escuela y la comunidad.
El objetivo es promover campañas de información y sensibilización acerca del uso, el abuso y la dependencia al alcohol y drogas  y de capacitar a los jóvenes y dotarlos de herramientas para afrontar situaciones de riesgo asociados al consumo de drogas lícitas e ilícitas y fortalecer su capacidad de resistencia.
Invitó a la ciudadanía, a los regidores y a los directores de área para que apoyen este programa que fomenta en la población el respeto a los derechos humanos, una cultura libre de violencia y la tolerancia.
Agradeció el apoyo del gobernador Rolando Zapata, al secretario de Seguridad Pública, Felipe Saidén Ojeda, y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por los apoyos para llevar a cabo este tipo de acciones.

En el evento estuvieron el director de policía, Mario Caamal Salas, y la regidora, Sara Castillo Novelo, entre otros. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con