Realiza Conalep Concurso Estatal de Oratoria

Mérida, Yucatán.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep) realizó el Primer Concurso Estatal de Oratoria para seleccionar al alumno que irá a la etapa nacional, la cual tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en Metepec, Estado de México, en el marco de las celebraciones del 35 aniversario de la institución.
Durante el evento, realizado en el plantel Mérida III, se contó con la presencia de Manuel Carrillo Esquivel, director General del Colegio, quien afirmó que la finalidad de este certamen radica en desarrollar un foro de expresión para que los jóvenes, en un ambiente de compañerismo, respeto y tolerancia, expongan sus principales ideas respecto a temas que atañen el desarrollo de México y el mundo.
En esta fase estatal participaron los primeros dos lugares  ganadores de los planteles de Mérida I, Mérida II, Mérida III, Valladolid y Tizimín. El primer lugar lo obtuvo la alumna Grecia Julissa Olalde Xequeb, del Valladolid, quien participará en el Concurso Nacional.
El segundo y tercer sitio lo consiguieron las estudiantes Vanessa Esmeralda Salazar Tec, del Valladolid y  Elí Esau Tun Meneses, del Mérida I.​
El jurado calificador estuvo integrado por Carlos Capetillo Campos, asesor del Gobierno del Estado; Fernando Río Rosado, jefe de Comunicación Social del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey); y Alejandro Salazar Ortega, jefe del Departamento de Preparatorias Estatales de la Secretaría de Educación (Segey).

Asimismo, Enrique Martín Briceño, jefe de Patrimonio Cultural de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), y Analie Gómez Pérez, coordinadora Académica de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con