Retiran licencia eclesiástica a sacerdote homosexual


  • Pide al Arzobispo Berlié al Tribunal Eclesiástico una investigación sobre las graves denuncias

Mérida, Yucatán.- El vicario general de la Arquidiócesis de Yucatán, Mons. Joaquín Vázquez Ávila, informó que el arzobispo Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, instruyó al tribunal eclesiástico para que inicie una investigación exhaustiva sobre las graves acusaciones contra el presbítero Luis Arturo García Dávalos a quien, de manera cautelar, se le han retirado las licencias eclesiásticas.
Mediante un comunicado Vázquez Ávila responde así a la denuncia de Dennis Vega Suárez contra el sacerdote católico de la parroquia de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote del fraccionamiento Francisco de Montejo, quien luego de contactarlo por medio de un chat vía celular, le mandó fotos suyas desnudo, además de que durante un encuentro con el joven, el integrante de los Misioneros del Espíritu Santo le habría revelado que tenía una regla de oro: “Me gustan los niños, la pornografía y el sadomasoquismo”.
Al joven homosexual el sacerdote le envió fotografías donde aparecía desnudo tendido sobre una cama.
El comunicado íntegro:
Asunto: Comunicado de la Arquidiócesis de Yucatán.
A la opinión pública:
En referencia a las graves acusaciones que se han difundido sobre la conducta del Pbro. Luis Arturo García Dávalos, M. Sp.S., y a las alusiones sobre la actuación de la autoridad religiosa respecto a este caso, el Arzobispado de Yucatán comunica las siguientes consideraciones.
Independientemente de las investigaciones que realice la autoridad competente, y considerando el deber de velar por el bien del pueblo de Dios, el Arzobispo de Yucatán, S.E. Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, ha instruido al tribunal eclesiástico para que inicie una investigación exhaustiva sobre las mencionadas acusaciones con el fin de constatar su veracidad y, de ser así, dilucidar sus consecuencias de acuerdo a la disciplina eclesiástica.
Mientras se lleva a cabo esta investigación, y de manera cautelar,  el Arzobispo ha decidido retirar las licencias eclesiásticas al presbítero García Dávalos, quien, por ser miembro de una congregación religiosa, llegó a la Arquidiócesis de Yucatán enviado por su legítimo superior. Al Arzobispado compete otorgar o retirar la licencia para el ejercicio de su ministerio en esta jurisdicción.
Ninguna autoridad de esta Arquidiócesis  ha ofrecido algún tipo de compensación económica para callar la voz de la persona que decidió hacer públicas sus acusaciones en contra del mencionado religioso.
Mérida, Yucatán,  27 de septiembre de 2014.                                            
Mons. Joaquín Vázquez Ávila
Vicario General

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con