Robótica, actividad que acerca a jóvenes a ciencia y tecnología

Mérida, Yucatán.- Para que los jóvenes conozcan de cerca la ciencia y la tecnología, un grupo de 40 estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura pertenecientes al Proyecto Alfa Yucatán participó durante dos días en el taller de robótica impartido en la Casa Telmex.
El curso tuvo como finalidad generar y reforzar en los alumnos la capacidad de localización, análisis de problemas y gestión de proyectos, como partes esenciales de todo proceso de ingeniería.
Durante el primer y segundo día, los participantes se reunieron en equipos para trabajar en el armado de robots, actividad en la que continuamente aplicaron su conocimiento base para desarrollar soluciones y resolver los desafíos de programación, así como de diseño.
La coordinadora del Proyecto Alfa Yucatán, Dony Romero Hernández, manifestó que como parte de la clausura de la actividad, los muchachos asistieron a la conferencia “Delitos cibernéticos”, emitida por la Fiscalía General del Estado con el objetivo de concientizarlos sobre las violaciones en las que se incide al difundir y publicar fotos de personas en situaciones íntimas.
La conferencia abordó temas como el cyberbullying, grooming, acoso, fraudes, estafas y sobre todo el sexting.
Romero Hernández explicó que además de estas acciones el 18 y 25 de octubre se realizará el “Encuentro con la biodiversidad” en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán.
En la primera fecha se espera la colaboración de alumnos de educación primaria, mientras que en la segunda, la de jóvenes de secundaria, preparatoria y licenciatura.

Por último, apuntó que en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya 2014 "La arquitectura, en el tiempo y el paisaje del Mayab", a efectuarse del 17 al 26 de octubre, los escolares acudirán el sábado 18 de ese mes a presenciar la conferencia denominada “Arqueología matemática. La matemática maya y los sistemas de numeración”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con