Se conmemora la Consumación de la Independencia

Valladolid, Yucatán.- El aniversario de la consumación de la independencia de México fue conmemorado hoy en esta ciudad con el izamiento de la Bandera y un discurso alusivo pronunciado en el parque principal ante funcionarios del Ayuntamiento.
José Luis Alcocer Rosado, regidor Secretario, tuvo a su cargo el izamiento del Lábaro Patrio, con la representación del presidente municipal Roger Alcocer García. Roger Camejo Rodríguez, jefe del departamento de Catastro, leyó la semblanza.
Elementos de la policía municipal portaron a la Enseña Nacional hasta la astabandera monumental para proceder al izamiento inmediatamente de los honores.
-Del 16 de septiembre de 1810 al 27 de septiembre 1821, fecha en que se consuma la independencia, pasaron 11 años. El final de la larga lucha se dio gracias a diversos sucesos tanto externos como internos, dijo el orador.
El Ejército Trigarante entra a la ciudad de México el 27 de septiembre de 1821 y se firma el Acta de Independencia del imperio mexicano, consumándose con este hecho la independencia, recordó.

El Himno Nacional Mexicano y el Himno a Valladolid, entonados por los presentes, enmarcaron esta ceremonia cívica.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con