Yucatán tendrá 2 fechas de la gira regional de golf

Mérida, Yucatán.- Yucatán tendrá 2 fechas de la gira regional de Golf 2014-2015 que comenzará este 3 de octubre cuando el Country Club sea sede de la primera etapa de este certamen, mientras que el club de Golf de Yucatán será anfitrión de la quinta fecha del 6 al 8 de marzo según anunció Jorge Caamal Burgos, presidente de la Asociación de Golf del estado en rueda de prensa realizada esta mañana.
Caamal Burgos anunció que Yucatán será la sede de ambos eventos comenzando en el campo del Country Club del 3 al 5 de octubre con 80 competidores locales que se espera puedan integrarse al grupo de clasificados con miras a competencias internacionales, ahora que se promueve este deporte con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (IDEY), por lo cuál acudió a la reunión como invitado el LEF. Juan Sosa Puerto, director de dicha dependencia.
Junto con Jorge Esteban Abud, gerente del club de Golf Yucatán "La Ceiba" y Alejandro Muñoz Ugalde, director de la Academia de Golf, Caamal Burgos aseguró que las 5 fechas del torneo regional serán en el Country Club del 3 al 5 de octubre, en Bahía Principe del 7 al 9 de noviembre, Club Campestre de Villahermosa del 5 al 7 de diciembre, Campeche County Club del 9 al 11 de enero y finalmente el club de Golf de Yucatán "La Ceiba" del 6 al 8 de marzo.
Los competidores yucatecos han destacado en eventos nacionales y 2 de ellos ganaron medallas en la Olimpiada Nacional que incluyó ya a este deporte, siendo estos, Isabella Caamal Solís que se llevó plata y Andrés Brictson de la Cruz que fue bronce, ambos en la categoría sub-16.
Sosa Puerto aseguró que el apoyo del Gobierno del Estado estará presente en la Academia de Golf para que surjan nuevos valores del deporte y pronto Yucatán destaque más en eventos nacionales y pronto surjan prospectos para internacionales.

 Por lo pronto, el próximo miércoles 8 de octubre, por la tarde, se realizará un recorrido con las autoridades del Instituto del Deporte con la Asociación de Golf por las academias que están ubicadas en los campos de La Ceiba y El Jaguar.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con