AlterInt, trabajo efectivo para prevenir VIH

Valladolid, Yucatán.- Tras seis meses de trabajo, la asociación civil Alternativa Integral para el Desarrollo Humano (AlterInt) ha logrado concientizar a la población en general sobre la conveniencia de realizarse pruebas rápidas de VIH.
El objetivo es prevenir y detectar posibles casos, pero sobre todo informar a la gente sobre este padecimiento y la forma de protegerse, de modo que deje de ser un tabú y se convierta en un tema abierto y concientizado.
Al dar a conocer los resultados de su trabajo,  Natalia Vidal, Esteban García y Samuel Herrera, expusieron que esta asociación que presiden en ésta ciudad, ha realizado campañas para la detección del VIH, que ha dado buen resultado y ha habido buena aceptación ante la ciudadanía.
Al visitar al presidente Roger Alcocer García en Palacio Municipal, señalaron que las ferias de aplicación de pruebas rápidas y confidenciales han tenido el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, el Ayuntamiento de Valladolid, la Universidad Modelo, entre otras.
La feria de aplicación de pruebas rápidas ha tenido como sede los bajos del Palacio Municipal. Los resultados han sido los siguientes: 734 pruebas aplicadas, 426 en hombres, 308 en mujeres, cuatro pruebas reactivas, dos en proceso a vinculación, dos personas en tratamiento, mil personas informadas sobre el tema, 17 ferias realizadas, tres capacitaciones y 17 promotores activos.

El edil Alcocer García, felicitó el trabajo que realiza la asociación AlterInt para la detección del VIH.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con