Alumnos de primaria buscan un lugar en la fase estatal de la Olimpiada de Matemáticas

Mérida, Yucatán.-Un total de 510  niñas y niños del quinto y sexto grado de  educación básica se mantiene entrenando bajo el asesoramiento de sus maestros, para participar en la fase de sector de la Olimpiada Nacional de Matemáticas.
 Los alumnos se encuentran recibiendo instrucción a fin de obtener los mejores resultados para conseguir el pase al selectivo final y lograr ser uno de los dos estudiantes que representarán a Yucatán en la XV Olimpiada Nacional para Alumnos de Primaria 2014-2015, a efectuarse en mayo del próximo año en Mexicali, Baja California.
El instrumento valorativo en conocimientos y habilidades se aplicará el próximo 6 de noviembre y a partir de esta prueba serán escogidos 180 estudiantes, es decir, 20 por cada sector educativo.
Los elegidos tendrán el derecho de participar en la fase estatal del evento, que se llevará a cabo el 6 de febrero de 2015. De esta etapa, sólo 20 de ellos con las mejores puntuaciones pasarán al selectivo estatal, a realizarse el 26 de febrero.
Los dos estudiantes que obtengan los mejores promedios, serán quienes representarán a Yucatán en el evento nacional.
La justa matemática dio inicio el 30 de septiembre en mil 135 escuelas, entre públicas y privadas, de los nueve sectores escolares, con la participación de 74 mil 941 educandos de quinto y sexto grados.

El concurso tiene como propósito fomentar el estudio de esta disciplina de forma creativa, para despertar el gusto e interés de las niñas y niños, así como desarrollar su capacidad de razonamiento e imaginación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con