Continúa la capacitación fiscal a las asociaciones religiosas de Yucatán

Mérida, Yucatán.- Con la participación de más de un centenar de sacerdotes, diáconos, pastores y líderes de diversas congregaciones en la entidad se llevó a cabo el cuarto curso-taller sobre el Régimen Fiscal Aplicable a las Asociaciones Religiosas para el Ejercicio 2015.
La capacitación a cargo de personal del Sistema de Administración Tributaria tuvo como objetivo ofrecer información veraz y objetiva sobre las nuevas obligaciones fiscales para que las congregaciones religiosas cuenten con las herramientas suficientes para cumplir en tiempo y forma.
El subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, Daniel Granja Peniche, informó que este curso-taller da cumplimiento al compromiso del Ejecutivo del Estado para que todas las asociaciones religiosas de Yucatán estén debidamente asesoradas y capacitadas para cumplir con sus obligaciones ante Hacienda.
“Estas reformas implican cambios en su forma de administrarse, de ahí la importancia de modernizar su contabilidad para informar en tiempo y forma al SAT sobre sus ingresos”, explicó a los religiosos participantes.
En su oportunidad, Leticia Jeanett Martínez Medina, sub-administradora de Orientación, Trámites y Servicios del SAT, asesoró sobre los registros electrónicos, las facilidades administrativas, la exención de ISR e IVA y sobre el reporte de ingresos de los ministros de culto y representantes de agrupaciones religiosas.
El taller, realizado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana, incluyó una introducción a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y el desglose de las especificaciones del Régimen Fiscal para el Ejercicio 2015.
En el evento también estuvo presente el subdirector de Atención de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, Arturo Aguilar Aguilar.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con