Destacan en competencia nacional deportistas yucatecas de nado sincronizado

Mérida, Yucatán.- Con cinco medallas doradas regresaron las ondinas yucatecas del Campeonato Nacional Clase B de Nado Sincronizado, evento realizado en la alberca del Comité Olímpico Mexicano de la capital del país, donde las atletas buscaron puntos para calificar a la Olimpiada Nacional 2015.
Las preseas adquiridas fueron en la categoría infantil menor, mientras que en solo, Natalya Sansores Conde se llevó la primera y sumó otra más en dueto con Karla Whaley Gómez y Miriam Conde Camal como alterna.
De igual manera, otra medalla fue obtenida gracias a la destacada participación del equipo conformado por Sansores Conde, Whaley Gómez, Conde Camal, Valeria Morales Herrera, Valentina Urriola Ic, Rosaura Díaz Martínez, Mar Ortiz Ravell, Ángela León Gómez, Renee Cendejas Frank y Mircas Quetzal Alvarado.
La categoría infantil mayor se agenció otro metal dorado con el dueto formado por Abigaíl Cabrera Ku y Mariel Pérez Martínez, teniendo como suplente a Adriana Rodríguez. Por conjuntos, se llevaron la quinta presea de oro para Yucatán Cabrera Ku, Pérez Martínez, Rodríguez y Ashley Cocom Medina.
Con este certamen, las atletas obtuvieron su pase al sistema de competencia de la justa, por lo que participarán en el Campeonato Nacional Clase A de la especialidad en Guanajuato, en el cual las categorías infantiles serán del 11 al 15 de marzo y las juveniles, del 9 al 13 de abril.
Ivette Bacallao Llanio, entrenadora de la selección local, visitó con las ondinas a Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), para mostrarle las preseas obtenidas y asegurarle que sus 14 alumnas darán su máximo esfuerzo para sacar las mejores calificaciones y representar a la entidad con orgullo en los siguientes compromisos.

Asimismo, se habló de la posibilidad de que la alberca olímpica de la Unidad Deportiva “Kukulcán” albergue el certamen de nado sincronizado en la Olimpiada Nacional 2015, aunque la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) programó ese evento en la subsede de Jalisco

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con