Firma Sejuve convenio con instituciones educativas

Mérida, Yucatán.- Para estimular y consolidar los proyectos implementados por jóvenes yucatecos, la Secretaría del ramo en la entidad (Sejuve) firmó un convenio con el programa Impulso al Autoempleo Juvenil “Emprender”, en la modalidad de Instituciones Educativas.
La titular de la dependencia, Alaine López Briceño, explicó que el objetivo es fomentar el esfuerzo de este sector de la población, mediante el otorgamiento de ayuda financiera, así como asesoría y capacitación.
“La dinámica de 'Emprender'-Instituciones Educativas consiste en trabajar en coordinación con las universidades para promover una feria de emprendedores, donde un comité técnico otorgue a los jóvenes participantes apoyos económicos en una bolsa de cincuenta mil pesos por institución, entre los proyectos seleccionados”, mencionó.
En representación de los 14 centros educativos contemplados en el acuerdo, el maestro Ariel Aldecua Kuk, rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), firmó el documento con López Briceño, y en su mensaje destacó el trabajo que realiza la Sejuve en beneficio de las y los jóvenes de la entidad.
De igual forma, con el objetivo de llevar a cabo talleres de capacitación para quienes participen en este esquema, se signó un convenio con el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), a fin de que este sector pueda desarrollar un plan de negocios, además de resolver dudas al respecto.
Durante el encuentro, el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, enfatizó que la sinergia entre el Gobierno del Estado con las instituciones educativas se verá reflejada en la generación de nuevas fuentes de empleo que beneficien a mas yucatecos.
Para este programa se instaló un Comité Evaluador que dictaminará los proyectos, el cual está conformado por integrantes de las Secretarías de Fomento Económico (Sefoe), Desarrollo Social (Sedesol), Educación (Segey), y del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Asimismo, de las Secretarías de la Contraloría General de Yucatán (Secogey), y Técnica del Gabinete, Planeación y Evaluación del Gobierno estatal, así como la Sejuve.

Estuvieron en el evento, los directores de Empleo y Proyectos Productivos de la Sejuve, Miguel Iuit Iuit;  y de Calidad y Competitividad del IYEM, Efraín Rivero Euán, además de representantes de las 14 instituciones educativas participantes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con