INAIP aprueba Estados Financieros

  • Informa de Resultados de Actividades del mes pasado

Mérida, Yucatán.- El Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, aprobó en sesión de este miércoles los estados financieros y el informe de actividades del mes pasado, donde se reflejan las labores y logros realizados por el Instituto en ese período.
Al respecto, el Consejero Presidente del INAIP, Víctor May Vera, mencionó que este ejercicio de transparencia refleja la disciplina con la que se manejan los recursos del Instituto, y al mismo tiempo se cumplen con los compromisos fiscales al cien por ciento.
El informe fue rendido por la Secretaria Ejecutiva del Instituto, Leticia Tejero Cámara, quien reportó que al mes de septiembre se han realizado en el sitio Transparencia Yucatán un total de 2,609 solicitudes de información, 657 recursos de inconformidad, 4 procedimientos de infracciones a la ley y 236 mil consultas de información.
También se informa que se resolvieron 41 recursos de inconformidad, derivados de las negativas de información por parte de los sujetos obligados.
Respecto al Sistema de Acceso a la Información, SAI, al mes reportado, se tiene una cobertura del 35 % de los sujetos obligados, con un alcance del 74.94 % de la población.
A su vez 43 entidades públicas remitieron información al Instituto, con el objeto de que ésta sea publicada en el sitio de Internet www.transparenciayucatan.org.mx. Lo que permitió que con base en dicha información proporcionada se realizaran 361 actualizaciones de la información pública obligatoria señalada en la página de internet.
De igual forma se registraron alrededor de 200 asesorías a servidores públicos de las unidades de acceso, a fin de  motivar y mejorar el cumplimiento en lo que respecta a sus obligaciones de transparencia.

Con el objetivo de promover en la sociedad el conocimiento, uso y aprovechamiento de la información pública, en el mes que se reporta se realizaron diversas actividades de difusión en instituciones de educación superior y media superior en las que participaron alrededor de 500 estudiantes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con