Inician Brigadas de Incorporación Intensiva en Kanasín

Mérida, Yucatán.- Como parte del programa de las Brigadas de Incorporación Intensiva, que tienen como fin que la población en rezago acceda a los servicios gratuitos que brinda el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), durante cuatro días el personal de la dependencia realizará una intensa promoción entre los habitantes del municipio de Kanasín.
El arranque del esquema se llevó al cabo este día a las 10:30 horas, en la explanada del Palacio Municipal, en donde se instaló un toldo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para atender a los interesados, mientras que unidades móviles efectuaron recorridos por las calles de la cabecera y sus comisarías, para invitar a la población a estudiar o concluir su formación académica.
Durante el evento, el director General del Ieaey, licenciado Juan Carlos Cervera Pavía, explicó que el programa es parte de la estrategia “A ras de tierra” de la instancia federal, que busca detectar municipios del interior de la República con alto rezago educativo para que, con apoyo de los institutos estatales, realicen acciones de promoción de los servicios e incorporación de alumnos al estudio.
Informó que como parte de las actividades que se organizarán durante esta jornada, del 28 al 31 de octubre, ofertarán los servicios del INEA casa por casa y se pintarán bardas con mensajes de invitación a estudiar.
Asimismo, se proyectarán películas y se llevarán a cabo funciones de lucha libre para reunir a la gente y hablarle de los beneficios de continuar con su formación.
Cervera Pavía indicó que Kanasín, a pesar de ser una zona conurbana con la capital, tiene un rezago de 23 mil 500 habitantes mayores de 15 años que no tienen educación básica y de éstos, tres mil 800 no saben leer ni escribir. De allí la importancia de las acciones, las cuales se espera que  tengan buenos resultados.
Recordó que a diferencia del sistema escolarizado, el INEA no tiene aulas ni horario, lo cual permite flexibilizar el proceso de enseñanza para adecuarlo a las necesidades de la población y que por instrucciones del  Gobernador Rolando Zapata Bello, se busca llevar estos beneficios a los 106 municipios y sus respectivas comisarías.
Durante la ceremonia de inauguración el alcalde de la demarcación, Carlos Fernando Andrade Muñoz, agradeció a las autoridades la elección de Kanasín para llevar a cabo esta campaña y con esto impulsar una mejor calidad de vida entre sus habitantes.
También presidieron el evento el director del Cobay plantel Kanasín, Edwin Salazar Cano; la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Marbella Briceño Gamboa; el secretario municipal, Tomás Pech Ek; y el síndico Wilbert Rodríguez Ceballos, quienes dieron el banderazo de salida de las unidades móviles de perifoneo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con