Jornada de Salud del Adulto Mayor

Mérida, Yucatán.- Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Mérida es ofrecer una mejor calidad de vida, digna, a las personas de la tercera edad, ya que son los pilares que construyeron la Mérida que hoy disfrutamos, afirmó el Alcalde Renán Barrera Concha durante la Jornada  de Salud del Adulto Mayor que se llevó al cabo en los bajos del Palacio Municipal y la Plaza Grande.
El evento, que organizó el DIF Municipal en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor y de la Prevención del Cáncer de Mama, reunió a decenas de personas de más de 60 años, que participaron en actividades físicas como yoga, zumba y capoterapia, entre otras. También se ofrecieron servicios de salud.
En la actividad participaron universidades públicas y privadas que ofrecieron diversos servicios de manera gratuita.
Acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, Renán Barrera destacó la importancia de cuidar la salud, especialmente en las personas de la tercera edad.
—Ustedes merecen una vida digna por los años que han dedicado a trabajar para construir esta Mérida que hoy disfrutamos, y por eso, como autoridades, nos propusimos poner a su alcance los medios para mejorar su calidad de vida —expresó.
Indicó que como resultado del  trabajo del DIF Municipal, hoy se cuenta con casas de día, programas de terapia y 38 clubes del adulto mayor.
—Ya son más de mil personas las que asisten a estos programas, donde de manera gratuita tienen acceso a actividades para disfrutar entre amigos —indicó.

Informó que la actual administración, además de reforzar los programas citados, puso en marcha el servicio de consultas médicas gratuitas, a fin de que la falta de recursos no sea factor de riesgo para la salud.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con