Niños de Tesoco, difusores de derechos de sus semejantes

  • Rinden protesta la delegación de Valladolid de la Red de Niños Difusores

Valladolid, Yucatán.-  Unos trece niños, alumnos del quinto grado de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de la comisaría de Tesoco, rindieron protesta en Mérida para integrar la Red de Niñas, Niños y Adolescentes Difusores de sus Derechos.
Este grupo de estudiantes aventajados se suman a los casi 900 infantes de todo el Estado que participaron en este evento encabezado por la presidenta del DIF Estatal, Sarita Blancarte de Zapata.
La Red de Niños Difusores está integrado por menores de más de 50 municipios de Yucatán y rindieron protesta durante un evento masivo realizado en el salón Progreso del Centro de Convenciones Siglo XXI.
A todos ellos, la presidenta estatal del DIF, Blancarte de Zapata, les agradeció por tomar la iniciativa de estar siempre al pendiente de sus compañeros. Urgió la necesidad de que más niños asuman la labor y ejerzan acciones para proteger a sus semejantes. Por esta razón destacó la labor de los niños por proteger a sus semejantes y evitar que se cometan abusos en contra de ellos.
Los niños vallisoletanos estuvieron encabezados por el niño difusor Carlos Manuel Noh Morales y los acompañaron la promotora licenciada en psicología, Erika Viridiana Bojórquez Martín y la coordinadora estatal Jesica Esquivel. También estuvieron las señoras Lorenza Dzib Hau y Margarita Chan Dzib.
Esta delegación, que tiene el apoyo del DIF Municipal y del Ayuntamiento, sustituye a la anterior la cual fue encabezada por la niña difusora Alejandrina Noh C.
Al respecto, la psicóloga Bojórquez Martin, explicó que entre los objetivos de los Niños DIFusores está el difundir, para su conocimiento, los derechos de los niños entre sus compañeros, amigos y familiares; apoyando en este sentido a que la infancia de ellos no sea marcada por abusos, malos tratos y violencia.

Para el cumplimiento de estos objetivos se cuenta con todo el apoyo de la presidenta del DIF-Municipal, María Elena Cetina Loeza, quien ha demostrado a través de acciones en este sentido que está plenamente comprometida con el bienestar de los niños y de sus familias, señaló.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con