Otorgan distinción a maestros misioneros

Mérida, Yucatán.- En el marco del festejo por los 91 años del nacimiento de las Misiones Culturales a nivel nacional, nueve docentes fueron galardonados como Maestros Distinguidos 2014, por su trabajo y dedicación en la capacitación de alumnos de estos centros, además de ser promotores del desarrollo humano comunitario, brindar instrucción para el trabajo y educación extraescolar.
“Reconocemos el día a día en el que se va construyendo ese tejido social que ustedes alientan y fomentan con cada una de sus actividades. Esto nos deja sentir el gran compromiso, como Gobierno,  que tenemos con los profesores y los jefes de las Misiones Culturales”, expresó el secretario de Educación en la entidad, Raúl Godoy Montañez, en el evento efectuado en Cansahcab la noche del martes, lugar donde se estableció la primera de dichas instancias.
El funcionario agregó que esta ocasión no sólo se celebra un proceso educativo, sino uno comunitario  en el  que los alcaldes desempeñan un papel importante, debido a que valoran en gran manera las aportaciones de estos organismos, por lo que se involucran con los misioneros en la construcción de un tejido social, en el que se realicen acciones positivas dentro de las localidades.
“Al frente de la Secretaría hemos sido testigos de cómo, en su momento, las Misiones crecieron en número y ahora las tenemos que hacer crecer  en lo cualitativo. Pronto estaremos anunciando un proyecto para que los misioneros tengan acceso a las tecnologías de la información”, apuntó.
Estas distinciones fueron otorgadas a un docente de cada zona escolar por especialidad. Como jefa de Misión, recibió el galardón Elda María Casanova Casanova; en Educación Básica, Eva Noemí Chi Cano; Educación  Familiar, María José Sánchez Canto; y Educación para la Salud, José Francisco Canul Estrella.
De igual manera, en Actividades Recreativas, Miguel Alejandro Ceh Ortiz; y en Agropecuarias, Rosana Gabriela Escobedo Parra. En las áreas de Carpintería, Inés Javier Criollo Adrián; Albañilería, Allan Agustín Navarrete Aguilar; y en Industrias Rurales, Pedro Javier Pech Pech.
En este marco, Godoy Montañez entregó a las 19 Misiones Culturales herramientas de trabajo para las diferentes especialidades, así como instrumentos musicales y equipamiento para los vehículos de transporte.  Asimismo, develó una placa alusiva al festejo y recorrió los módulos de cada una de las instancias.
A la ceremonia asistieron, la coordinadora de Programas Estratégicos de la Segey, María Elena Andrade Uitzil; y los jefes del Departamento de Educación Extraescolar, Raúl Andueza Castillo; y del Área de Misiones Culturales, Henry Gaspar Blanco Vázquez.

También, el representante de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Óscar Sauri Bazán; así como los presidentes municipales de Cansahcab, Felipe Chan May;  Peto, Higinio Chan Acosta; Muna, Pedro Ricardo Calam Farfán y Dzitás, Ángel Mex; además del comisario de Yotholín, Luis Cetina García.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con