Periodista Virginia Carrillo, Premio Nacional de Locución 2014

  • En la categoría de Cultura en televisión de la Asociación Nacional de Locutores de México

Mérida, Yucatán.- Virginia Carrillo Rodríguez obtiene el Premio Nacional de Locución 2014, Humberto G. Tamayo, en la categoría “Cultura en Televisión”, que otorga la prestigiada Asociación Nacional de Locutores de México.
Este premio lo recibirá el próximo 13 de noviembre en la Ciudad de México; junto con otras nueve personas de todo el país que fueron seleccionadas en diferentes categorías.
Virginia Cristina Carrillo Rodríguez, Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac-Mayab y maestra en Cultura y Literatura Contemporáneas de Hispanoamérica por la Universidad Modelo.
Se desempeña como profesora de tiempo completo en el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM, en las áreas de Comunicación y Cultura.
Es periodista cultural en Grupo Fórmula Yucatán desde 2007. Conduce el segmento El sillón de la lectura, espacio televisivo de entrevistas sobre Literatura, Arte y Cultura, que se transmite los miércoles por Telefórmula Yucatán dentro del noticiero Infórmese con José Luis Preciado. Además participa como comentarista sobre temas de cultura en el programa radiofónico Agenda Fórmula. En la locución se inició en 1993 como conductora de un programa infantil en Sistema Radio Yucatán (ahora Cadena RASA) donde también colaboró en noticieros y programas de entretenimiento.
Recientemente fue coordinadora de la Escuela de Creación Literaria del Centro Estatal de Bellas Artes y ha sido profesora en la Escuela de Humanidades de la Universidad Modelo y en la Escuela Superior de Artes de Yucatán en la licenciatura en Teatro.
De 2003 a 2012 fue coordinadora editorial de la Revista Yucatán de Grupo Govea.
Ha colaborado como articulista en revistas, periódicos y libros. Sus artículos de opinión sobre temas literarios y culturales pueden leerse en el portal www.revistayucatan.com Ha participado como ponente y comentarista en diversos congresos, homenajes y presentaciones de libros.
En 2011 formó parte del recital literario Voces en la piedra, presentado en diversas ciudades de Yucatán y auspiciado por la dirección de Patrimonio Cultural y por la Biblioteca Virtual de Yucatán de la SEDECULTA. También es integrante del espectáculo poético teatral Para ser amadas, para ser hermosas, voces de mujeres virtuosas, que se ha presentado en la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán, la UNAM, la Universidad Modelo y en el festival de teatro Wilberto Cantón.

Asimismo es integrante de la Asociación Nacional de Locutores y del Consejo Editorial de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con