Será Yucatán sede de Campeonato Internacional de Arquería

Mérida, Yucatán.- El Torneo Internacional Kim Balam de tiro con arco se realizará del 4 al 8 de noviembre en Yucatán con la presencia de deportistas de Estados Unidos, Rusia, Cuba, Eslovenia, El Salvador y México.
El certamen se efectuará en el Complejo Deportivo “La inalámbrica” y el próximo 8 de noviembre a las 17:30 horas tendrán lugar las finales de ese evento en el Centro Histórico de Mérida, donde estarán los mejores arqueros del mundo y los mexicanos buscarán foguearse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Veracruz.
Tres yucatecos participarán en el encuentro, entre ellos el tizimileño Pedro Vivas Alcalá, carta fuerte de México en los Juegos Centroamericanos y ganador del primer lugar en el Campeonato Panamericano de Argentina este mismo mes.
También, Esmeralda Sánchez, ganadora de medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2014, además de un miembro más que saldrá de un selectivo que se realizará entre arqueros locales, este domingo 2 de noviembre en el Complejo Deportivo “La inalámbrica”.
De los atletas internacionales que participarán, se mencionó a Albina Loginova de Rusia, tercera del ranking mundial que compite en arco compuesto, y Juan Carlos Stevens de Cuba, además de los mexicanos Estefany Salinas, Aída Romero, Alejandra Valencia, Gabriela Gallardo, René Serrano y Luis Álvarez, que competirán en los Juegos Centroamericanos de Veracruz.
La inauguración del certamen se llevará a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya el martes 4 de noviembre a las 19:30 horas y las competencias serán en el Complejo Deportivo “La inalámbrica”.
Para la final en la Plaza Grande de Mérida se tomarán todas las precauciones y medidas pertinentes, por lo que se montará un operativo especial con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que todos puedan disfrutar del Torneo de manera gratuita, que además servirá para promover la cultura y el turismo en Yucatán.
A la presentación del evento internacional asistieron Roger Metri Duarte, secretario de la Cultura y las Artes, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), y Effy Sánchez Pérez, presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

De igual manera, Ivonne Erosa Serrano, jefa del Departamento de Promoción Turismo Premium de la Secretaría del ramo en la entidad (Sefotur), y Ernesto Lugo Sánchez, titular de la Asociación local de la disciplina.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con