Unas 50 mujeres son atendidas para prevenir el cáncer de mama en El Porvenir

Mérida, Yucatán.- Para promover la salud en la familia y de manera directa a las mujeres en el hogar, el regidor Rubén Segura Pérez puso a disposición de los vecinos de la colonia El Porvenir una unidad móvil para la prevención del cáncer de mama, una actividad que se desarrolló en el marco del programa "Ciudad Segura".
"La promoción de esta jornada para hacer conciencia y de auto exploración para prevenir el cáncer de mama se deriva de solicitudes ciudadanas que recibí en la promoción del programa Ciudad Segura y de la preocupación que hay para combatir esa terrible enfermedad", manifestó el edil priista.
La jornada se desarrolló en la cancha de la unidad deportiva de El Porvenir, con el apoyo de una unidad móvil donde estudiantes del último año de la carrera de Enfermería del Conalep I brindaron su tiempo para atender a más de 50 mujeres, principalmente madres de familia de dicha colonia, así como del apoyo de una técnica en mastografía.
"Lo importante de realizar esta jornada informativa es que la auto exploración se debe extender todo el año. Sabemos que octubre es el mes internacional para combatir el cáncer de mama, pero la prevención debe ser todo el año y esa es nuestra finalidad", dijo Segura Pérez.
Por su parte la técnica en mastografía Karina Amaro, dio una plática preventiva y pidió a los asistentes al evento a tener una cultura de la prevención, lo que evitaría mas muertes por esta terrible enfermedad.
Al evento también asistió la diputada local Flor Díaz Castillo, quien exhortó a las vecinas de la colonia a tomar la auto exploración como una responsabilidad para gozar de buena salud.
Para la madre de familia Bertha Osorio, la jornada de auto exploración en su colonia resultó una muy buena oportunidad para estar más tranquila y gozar de buena salud.
"Hoy tuve la oportunidad de preocuparme por mi salud y lo mejor es que fue gratuito", dijo.
La jornada también incluyó la atención de presión arterial, masa corporal, toma de glucosa por parte del Lic. en Enfermería Steve Osorio, Director del Centro de Atención a Madres Solteras, quien obsequió medicamentos a quienes lo requirieron.

Al evento acudieron los regidores Enrique Alfaro Manzanilla coordinador de la bancada del PRI, Luis Castillo López y los invitados especiales Christian Worbis Covián, presidente de la Asociación "Yo soy joven, y tu, A.C.", Martín Vivas, líder de la Asociación de Tianguistas de Yucatán y Jorge Carlos Ramírez Granados, presidente de la Fundación AMA.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con