Vidal, Carrillo y Bretos: recipiendarios de la Medalla Yucatán 2014

  • Un promotor artístico, un pintor y un historiador los tres galardonados.

 Mérida, Yucatán.- El promotor artístico Enrique Vidal Herrera, el pintor Miguel Carrillo Lara y el doctor en Historia Miguel A. Bretos fueron elegidos como recipiendarios de la Medalla Yucatán 2014, máximo galardón que otorga el Gobierno del Estado a quienes desde diversas ramas contribuyen al desarrollo, fortalecimiento y progreso de la entidad.
Tras una amplia deliberación, el jurado dictaminador de la presea, conformado por la maestra Melba Alfaro Gómez y los empresarios Marisol Lugo Ayora y Mario Ancona Teigell, decidió de manera unánime conferir la distinción a estas tres personalidades, quienes la recibirán en una ceremonia solemne, a celebrarse el próximo 20 de noviembre.
Enrique Vidal Herrera tiene una trayectoria de 60 años de trabajo en la promoción artística, que ha permitido posicionar a Yucatán a nivel internacional. El maestro Miguel Carrillo Lara es un pintor con una destacada carrera, en cuya obra la figura humana es rectora y detallada con una excelencia técnica.
El doctor Miguel A. Bretos tiene una labor de cuatro décadas en el estudio, preservación e impulso de la arquitectura y arte sacro, que enriquecen la memoria del pueblo. Una de sus obras más destacadas es “Mérida: biografía de una catedral”, en la cual logró reconstruir la historia de la Catedral de San Ildefonso de esta ciudad, el templo católico más importante del estado.
 Al dar lectura al laudo emitido por el jurado dictaminador, Alfaro Gómez, en calidad de presidenta del órgano colegiado, indicó que luego de publicarse la convocatoria a la presea, en su edición 2014, se recibieron un total de 13 candidaturas, las cuales fueron analizadas y se decidió conferir el galardón a los tres antes mencionados.
 “Después de una minuciosa revisión de las propuestas hechas por asociaciones, empresarios y prestigiados miembros de la sociedad yucateca, por decisión unánime y en atención a su obra y actividades científicas, artísticas y culturales que confieren prestigio a nuestra entidad, se otorga la Medalla Yucatán a estas tres personalidades”, apuntó.     

 De esta manera, Enrique Vidal Herrera, Miguel Carrillo Lara y Miguel A. Bretos se unen al selecto grupo de recipiendarios de esta distinción, entre los que se encuentran Fernando Castro Pacheco,  Domingo Dzul Poot, Rubén Reyes Ramírez, Arturo de Córdova, Roldán Peniche Barrera, Ricardo López Méndez, Jorge Álvarez Rendón, Ariel Avilés Marín, Janitzio Durán Castillo, Edgardo Martínez Menéndez y Raúl Ignacio Kemp Lozano, entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con