Visitan la Umipol de SSP alumnos de la escuela "El Castañar"‏

Mérida, Yucatán.- Alumnos de primaria de la escuela "El Castañar" conocieron este martes la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) de la Secretaría de Seguridad Pública, y obtuvieron información acerca de lo que ahí se realiza.
 Los estudiantes observaron el trabajo de los radio-operadores que reciben las llamadas de auxilio, de los despachadores que envían unidades según el tipo de emergencia y del personal que atiende las cámaras de video-vigilancia en Mérida y en puntos estratégicos de la entidad.
 Los infantes veían el panel de pantallas e identificaban lugares que conocen como parques, avenidas y zonas comerciales. Se les explicó cómo ayuda este sistema a la seguridad de la gente y a atender necesidades de tránsito.
El coordinador de la Umipol, comandante Jesús Martínez Estrella, dio la bienvenida a los niños, niñas y sus maestras, respondiendo las inquietudes de los pequeños. Les detalló que lo más importante es cuidarse y tomar todas las medidas preventivas para evitar percances en casa, trabajo, escuela o en la calle.
 Puntualizó que cuando ocurren accidentes, incendios, robos u otros hechos, la SSP está preparada para ir en auxilio, señalando que son muchas las llamadas que se atienden en la Unidad. Los sábados, por ejemplo, se registran más de mil 300.
Enfatizó en la importancia del uso responsable de los números de emergencia, por lo que no deben ser utilizados para llamadas falsas.
Durante el recorrido los infantes realizaron preguntas sobre la ubicación de las cámaras, la utilización de la radio para comunicarse entre policías, los arcos lectores de matrículas y la función de las 40 posiciones del personal.
Al interactuar con las operadoras, les llamaron la atención las torres de alerta, que de acuerdo a cada color -azul,  verde, amarillo y rojo - es el auxilio que se debe proporcionar.
En las pantallas pudieron observar el monitoreo de las avenidas, calles, bancos, plazas comerciales, escuelas de Mérida y del Malecón de Progreso.
 El paseo incluyó la visita a la Base 3 del Cuerpo Bomberos, donde también conocieron la labor y los servicios que se prestan a la ciudadanía.
 Los alumnos del "El Castañar" estuvieron acompañados de las profesoras Karen Franco Cervera, Sandra García Cabrera, Alejandra Hernández Rocha, Elizabeth Arellano May y Argelia Díaz Rosado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con