Yucatán, sede de reunión nacional de especialistas en balística

Mérida, Yucatán.- Yucatán será sede de la próxima reunión del Comité Nacional de Especialistas en Balística Forense (CONEBAL) que aglutinará a  representantes de todo el país para analizar temas torales para mejorar las estrategias en materia de investigación, informó la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez.
Adelantó que a principios de noviembre se realizará el encuentro para el que ya se realizan todos los preparativos.
Mencionó que uno de los principales objetivos de la reunión es concretar acuerdos para mejorar los procedimientos en materia de balística y armas de fuego, además de fortalecer la coordinación   entre las diferentes entidades federativas.
 Criterios para la clasificación de armas, un glosario de términos y el papel del perito en balística en el nuevo sistema de justicia penal, son parte de los temas que se analizarán en la citada reunión.
 De igual manera, el establecimiento de criterios en la descripción de un arma de fuego para la buena fundamentación de un dictamen y la homologación de criterios para la definición exacta de los elementos balísticos, como parte de la temática abordada en reuniones pasadas, la última de ellas, en Campeche.
A su vez, el director de Servicios Periciales, Carlos Ruiz Cardín mencionó que nuestra entidad presenta un avance importante en materia balística, gracias a la inyección de recursos para la adquisición de equipos con tecnología de punta en la Fiscalía General del Estado (FGE).
 Ello, dijo, coadyuva al estudio minucioso de balas, proyectiles y armas de fuego; equipamiento que contribuye de manera fundamental en la investigación de los delitos.

 Al confirmarse la realización del evento en suelo yucateco, ya se iniciaron los preparativos para la llegada de los especialistas para lo que se espera una reunión fructífera, en donde se tomarán importantes decisiones sobre la materia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con