DIF Nacional realiza 2da Reunión Nacional de Titulares de Sistemas Estatales

México, DF:- La presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, participa en la Segunda Reunión de Titulares de los Sistemas Estatales DIF, inaugurado por la directora general del organismo federal, Laura Vargas Carrillo, que tiene como objetivo redoblar esfuerzos para fortalecer el desarrollo de las niñas y los niños de México.

El objetivo de la reunión, donde participan representantes de los sistemas DIF de las 32 entidades federativas, es presentar la nueva Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como las nuevas atribuciones que la ley otorga al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y a los sistemas estatales DIF.

También se analizarán temas relevantes de asistencia social, asimismo, se aprovechará para trazar las líneas de acción para 2015.

Durante la agenda de trabajo de dos días, también se analizarán temas referentes a los programas implementados por todos los sistemas DIF, tales como: los avances en el proceso de certificación de competencias en materia de asistencia social, el programa de credencial nacional para personas con discapacidad, y el programa nacional de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil.

Vargas Carrillo señaló el compromiso de la Señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo para continuar trabajando y agradeció a su nombre la labor realizada, “sé que si continuamos trabajando de la misma manera, lograremos cumplir con nuestros objetivos”, concluyó.

“Estamos ocupados en programas y acciones que van dirigidos a fortalecer el desarrollo de nuestras niñas y nuestros niños, y esa es la mejor inversión; con la aprobación de la nueva Ley de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes se abren las puertas a construir un México lleno de valores y solidez en el desarrollo de la infancia,” agregó.

La jornada será útil para crear las nuevas líneas de acción en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre y también para el pre diseño de los programas anuales de trabajo 2015, con respecto al Programa para la protección y desarrollo integral de la infancia.


A la reunión asistieron representantes de las 32 entidades federativas y presidentas de los DIF de: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, México, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con