Entregan diccionarios a estudiantes de primaria

  • Gestión Social del PRI promueve acciones para la lectura
Mérida, Yucatán.- Como parte de las estrategias para dinamizar la Secretaría de Gestión Social del PRI en Yucatán iniciaron acciones para dotar a estudiantes de cuarto a sexto de primaria con diccionarios básicos, que les permitirán ampliar su vocabulario y comprender mejor sus lecturas, informó el titular Francisco Rivas Solís.

Explicó que esta actividad posee un trasfondo educativo, que será reforzado con la presentación de una cuenta cuentos quien, a través de una pequeña obra, enseñará de forma lúdica a los infantes cómo utilizar esa herramienta para incrementar sus conocimientos.

"En la época que vivimos, donde las consultas de información se hacen con buscadores de internet, es importante retomar habilidades que permitan a los estudiantes valerse de instrumentos como el diccionario y las enciclopedias, sobre todo por lo que implica saber encontrar manualmente una palabra determinada y conocer su significado preciso", comentó.

Manifestó que por gestiones realizadas con la asociación civil Grupo de Líderes Jóvenes, presidida por Alfonso Seguí Isaac, se consiguió el donativo de un lote de diccionarios, los cuales, a su vez, serán entregados a familias en situación de vulnerabilidad con hijos entre nueve y 12 años que cursen la primaria.

Señaló que a partir del nuevo enfoque que se planteó para la gestión social en el PRI, que busca ser proactiva, esta acción se orienta a brindarle mayores elementos a las personas para que, de manera conjunta, participen del desarrollo social, particularmente en el fortalecimiento de la educación extra escolar.

En ese sentido, abundó, las actividades serán enriquecidas con la dinámica que realizará una cuenta cuentos. "Más allá de simplemente entregarles un diccionario a las niñas y los niños, lo que queremos es que sepan cómo utilizarlo, porque les damos la herramienta y también la manera de aprovecharla", puntualizó.

Las actividades programadas por la Secretaría de Gestión Social del PRI darán inicio este fin de semana, cuando se espera atender a un centenar de infantes. A lo largo de diciembre se continuará con este proyecto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con