Invitan a exhibición de artes marciales, este 28 de noviembre

Mérida, Yucatán.- Buscando promover su práctica, este viernes 28 de noviembre, la Asociación de Wushu de Yucatán ofrecerá una exhibición de artes marciales en la Concha Acústica del parque de Las Américas, a partir de las 17:00 horas.

El evento fue presentado en rueda de prensa por el titular de esa agrupación, José Matos López, quien destacó que verán acción seis clubes con más de 100 miembros, en categorías que van desde infantiles hasta adultos mayores.

Los participantes se desempeñarán en las cuatro modalidades de la especialidad que son sanda, chin na, kick boxing y muay thai, contando con los mejores exponentes de cada área que fueron invitados a dar una demostración.

Matos López agregó que se tiene la creencia de que solamente personas adultas mayores son las que practican la disciplina, por realizarse en ella movimientos lentos, sin embargo, dijo, también existe el kick boxing o el muay thai que son ejecutados principalmente por jóvenes, pues requieren de una enorme condición física y reflejos.

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, felicitó a la Asociación por promover dicho arte, que poco a poco va ganando más adeptos en Yucatán y junto con la secretaria Técnica del organismo, Addy Gamboa Camelo, invitaron a la comunidad a acompañarlos a la exhibición que será gratuita.    

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con