Lleva gobierno estatal servicios médicos a ocho mil personas

  • Gobierno del Estado, comprometido con la salud y bienestar de los yucatecos 
Mérida Yucatán.- Con la realización de más de 40 Jornadas de Salud, la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno ha acercado servicios médicos en beneficio de más de 8 mil personas de diversas colonias de esta ciudad.

“Con este programa generamos estrategias preventivas para el mejoramiento de la salud familiar, que ha dado como resultado la promoción del autocuidado y de la detección temprana de enfermedades”, manifestó el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Daniel Granja Peniche.

Señaló que en estas jornadas, realizadas como parte del Programa de Vinculación con organizaciones de la sociedad civil, se ha brindado consultas médicas en general y chequeos de presión arterial, medición de peso y talla, niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol, entre otros servicios que se determinan con base a las necesidades particulares de las colonias.

Comentó que las consultas optométricas y la entrega de lentes graduados a bajo costo han sido de los servicios más demandados durante las jornadas, al igual que las exploraciones para detectar anomalías y prevenir cáncer de mama que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, es la primera causa de muerte en las mujeres a nivel mundial.

“Por eso, en caso de ser necesario, se realiza de manera inmediata las canalizaciones pertinentes, pero además, gracias al apoyo de Fundación Tócate, se instruye a mujeres respecto a la autoexploración”, indicó.

Granja Peniche destacó la excelente respuesta ciudadana en cada Jornada de Salud que han sido posibles, “gracias al trabajo coordinando de los servicios de la Secretaría de Salud y de diversas asociaciones civiles como Fundación Tócate, Trascendencia Universitaria y el Centro de Integración Juvenil".

Informó que se continuará trabajando de manera coordinada con las diversas asociaciones y dependencias gubernamentales a fin de acercar estos beneficios a habitantes de más colonias e incrementar éstos servicios en atención de la población más vulnerable.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con